publicidad
Lin-Manuel Miranda se une a las estrellas de Broadway de Sardi's

Lin-Manuel Miranda es inmortalizado en caricatura para Sardi's Restaurant

Lin-Manuel Miranda es inmortalizado en caricatura para Sardi's Restaurant

El ganador del Pulitzer tendrá un espacio en la famosa pared del restaurante, en la que figuran cientos de retratos de las celebridades del teatro.

Lin-Manuel Miranda se une a las estrellas de Broadway de Sardi's
Lin-Manuel Miranda se une a las estrellas de Broadway de Sardi's

MANHATTAN, Nueva York.- El ganador del premio Pulitzer y laureado creador, compositor y estrella de la obra de Broadway Hamilton, Lin-Manuel Miranda, fue homenajeado con una caricatura en el famoso Sardi's Restaurant, situado en el corazón del distrito de los deslumbrantes teatros de Nueva York.

“Es una gran oportunidad para celebrar la genialidad de una de las estrellas más brillantes de Broadway”, dijo Max Klimavicius, copropietario del restaurante.

Lin-Manuel Miranda, de ascendencia puertorriqueña y quien ganó el Pulitzer por mejor obra dramática por Hamilton, también ganó el Grammy en 2009 con "In the Heights".

Sardi's Restaurant, fundado en 1927 por la familia Sardi, es reconocido por su colección de más de 1,500 caricaturas de las leyendas de Broadway. Las obras son autografiadas por las celebridades en persona, quienes generalmente son amigos de la casa, según Klimavicius.

“Hablar de Broadway es hablar de Sardi's”, comentó. “Sardi's es parte fundamental de la historia del teatro en Nueva York”.

Entre las caricaturas de las celebridades que figuran en las paredes del restaurante están las de Liza Minnelli, George Hamilton, Al Pacino y Tom Hanks, quien fue inmortalizado en 2013. El último en conseguir un retrato, en febrero, fue el actor, director y cantante Maurice Hines.

El restaurante es un ícono de Broadway. Sus mesas fueron testigos del nacimiento de los premios Tony, creados durante una lluvia de ideas a la hora del almuerzo por el director Brock Pemberton, quien para entonces encabezaba un comité de la American Theatre Wing. Incluso el restaurante ganó un Tony especial en 1947 por ser un hogar transitorio para actores y creativos de Broadway.

publicidad

Lin Manuel Miranda, invitado especial de la Casa Blanca en marzo, se une en caricatura en la pared de Sardi's Restaurant a la actriz boricua y ganadora del Tony Priscilla López, quien formó parte del elenco original de la producción A Chorus Line.

Otra latina que embellece la pared del famoso restaurante es la mexicana Lupita Nyong'o, protagonista de la puesta en escena Eclipsed.

Según la historia oficial del restaurante, las primeras 700 caricaturas fueron creadas por el artista ruso Alex Gard hasta su muerte en 1948. Sus sucesores fueron los caricaturistas John Mackey y Don Richard Bevan. Actualmente el caricaturista del lugar es Richard Baratz, quien retrata a las celebridades desde hace 29 años.

Lea también:


publicidad
publicidad
El sujeto atacó a las dos mujeres en hechos aislados. A la de 60 años le robó algunas pertenencias y la de 20 pudo escapar después de que la lanzara al piso.
Las llamas iniciaron en la vivienda del anciano aproximadamente a la 1:00 de la mañana, y rápidamente se extendió a las casas vecinas. El nieto de la víctima confirmó el fallecimiento. Varias familias fueron evacuadas.
Según los testigos, una conductora presuntamente bajo los efectos del alcohol perdió el control del volante al ir en exceso de velocidad. Su vehículo pegó contra una banqueta, se boletó y terminó estrellándose contra un poste y los otros autos. La mujer sufrió heridas menores y fue detenida por las autoridades de en Whittier, que investigan el caso.
Según las autoridades, la menor fue encontrada sin reacción en su apartamento en un sector de Newark y transportada a un hospital donde se declaró su deceso.
publicidad