publicidad
Bernie Sanders durante el mitin de campaña de anoche en Manhattan.

Bernie Sanders se disculpa por las “prostitutas demócratas”

Bernie Sanders se disculpa por las “prostitutas demócratas”

Aunque el aspirante a la nominación demócrata por la presidencia de EEUU no fue el autor de la ofensa, hoy pidió perdón.

Bernie Sanders durante el mitin de campaña de anoche en Manhattan.
Bernie Sanders durante el mitin de campaña de anoche en Manhattan.

MANHATTAN, Nueva York. - “Si seguimos eligiendo prostitutas demócratas corporativas, que están en deuda con las farmacéuticas y la industria de los seguros privados, el Medicare para todos nunca será posible” espetó anoche el activista Paul Song en un discurso durante el evento de campaña de Bernie Sanders, en Washington Square Park.

Y desde anoche mismo se disparó la controversia por las fuertes expresiones, que algunos interpretaron como un insulto a Hillary Clinton, principal rival de Bernie Sanders en las primarias del 19 de abril en Nueva York, por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Song no terminaba de bajar de la tarima cuando a través de sus redes sociales emitió una disculpa: “Pido perdón por usar el término prostituta para referirme a algunos congresistas que están en deuda con corporaciones. Fui insensible”, publicó en Twitter.


En otro mensaje, añadió: “Llevo años diciendo esto sobre los congresistas, pero jamás sobre Hillary Rodham Clinton… Nunca la he atacado personalmente”.

Sin embargo, ahí no quedó el asunto. Esta mañana, Bernie Sanders condenó la pobre selección de palabras de su fanático, sobre todo en un evento que congregó a más de 27,000 personas, según estimados de la Policía de la Ciudad de Nueva York.


“Las expresiones del Dr. Song fueron inapropiadas e insensibles. No hay espacio en nuestra campaña política para ese tipo de lenguaje”, publicó el senador por Vermont en su cuenta de Twitter.

Lea también:

* Locura por galletas políticas en NYC

* Sanders promete revolución política

*Bernie Sanders da grito de guerra en El Bronx

publicidad
publicidad
También te contamos que las autoridades tienen bajo arresto a uno de tres hombres que eran buscados por el robo de un automóvil a una mujer. Juez falló a favor de Joe Carollo y mantendrá su puesto como comisionado.
También te contamos que cientos de trabajadores e inmigrantes marchan en Manhattan denunciando el cierre de Gobierno Federal, del cual culpan al presidente Trump. Por otro lado, también te informamos sobre las restricciones de tránsito vehicular en Leonia.
Patricia Janiot será la nueva presentadora de la edición nocturna del noticiero a partir del próximo 29 de enero. La periodista se mostró bastante emocionada de enfrentar este nuevo reto y de presentar nuevos formatos digitales. "Cuando hacemos bien nuestro trabajo las audiencias regresan a las fuentes confiables", dijo la colombiana.
Aqui los 5 lugares donde 'NO' guardar los celulares. Escucha a Lore de Lunes a Viernes en Latino Mix 107.9 y 107.1 con mas tips en 'Los 5 de Lore'
publicidad