publicidad
Marcelo Lucero, víctima del crimen racista de Patchogue.

Guerra avisada en Long Island ante la visita de Donald Trump

Guerra avisada en Long Island ante la visita de Donald Trump

Abundarán los policías en Patchogue, donde activistas y familiares de Marcelo Lucero repudiarán con vigilia y marcha la presencia del republicano.

Marcelo Lucero, víctima del crimen racista de Patchogue.
Marcelo Lucero, víctima del crimen racista de Patchogue.

A partir de las 4:00 de la tarde de este jueves, activistas, amigos y familiares del inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero realizarán una marcha y una vigilia en Patchogue, Long Island, para recordarlo y de paso repudiar que el político republicano Donald Trump esté allí en un evento de recaudación de fondos.

Lo ven como una afrenta, pues el aspirante a la nominación republicana por la presidencia de Estados Unidos se ha destacado por su discurso antiinmigrante. Y hoy recaudará dinero a tres bloques de donde Marcelo Lucero fue asesinado sólo por ser hispano.

Conscientes de las emociones que genera la situación en ambos lados, las autoridades aseguraron que habrá extrema vigilancia. Sobre la coordinación con el Servicio Secreto, Alex Roland nos ofrece detalles en el siguiente video:

Guerra avisada en Long Island ante visita de Donald Trump Univision
publicidad
publicidad
Los organizadores de este evento aseguraron que celebraron el "milagro de la vida" y rechazan los abortos. La marcha también se realizó en varias ciudades del país además de Los Ángeles.
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
Según informes preliminares, un sospechoso disparó al menos tres veces impactando a un hombre asiático de la tercera edad, quien horas más tarde al incidente falleció en un hospital.
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.
publicidad