Tormenta de Nieve

Una maestra es impactada por un rayo y sobrevive para contarlo

La mujer fue golpeada por el rayo al salir de una secundaria de Nueva Jersey. "Siento cosquilleos en un brazo", reveló a los paramédicos que la atendieron.

Una maestra de octavo grado de la secundaria Manchester en Nueva Jersey fue alcanzada por un rayo en las instalaciones de la escuela durante la tormenta de nieve que azota el noreste del país.

La maestra, de 33 años de edad, estaba de pie cerca del autobús de la escuela al final de la jornada cuando le cayó el rayo. Los otros maestros, quienes estaban a su lado y salieron ilesos, la llevaron a la enfermería de la escuela para que fuera examinada lo más pronto posible.

Ante la emergencia, los oficiales del Departamento de Policía de Manchester acudieron al lugar, al igual que los técnicos médicos del Escuadrón de Primeros Auxilios, para trasladarla a un centro médico.

"Siento cosquilleos en un brazo", dijo la mujer a los paramédicos. Posteriormente fue trasladada al Jersey Shore Medical Center, en Neptune, para recibir tratamiento médico y evaluación de las lesiones que, según el reporte preliminar, no ponen en peligro su vida.

A la segunda tormenta que azota el noreste del país se le suma la mezcla de nieve con relámpagos, algo que por lo general se desata por cargas eléctricas iguales en nubes recargadas de agua.

El peculiar suceso meteorológico, conocido en inglés como ' thundersnow', ocurre cuando las capas de aire más cerca de la tierra deben ser más cálidas que la que están más arriba, pero todavía lo suficientemente frías como para generar nieve.

Lo extraño del fenómeno es que las temperaturas en tierra durante el invierno son usualmente muy frías como para que los rayos y los truenos ocurran.

RELACIONADOS:Nueva JerseyHeridos