Tormenta de Nieve

Un hombre muere quemado tras tocar con su auto un cable caído durante la tormenta

El vehículo del hombre tocó el cableado eléctrico que estaba en el piso y el carro terminó envuelto en llamas.

Las autoridades de Franklin Lakes indicaron que este jueves murió un hombre que conducía un automóvil blanco en una zona donde estaban colocados unos conos de tráfico que advertían no pasar por allí.

La policía de esta población señaló que los conos se habían puesto para advertir sobre unos cables eléctricos que se habían caído al suelo por la tormenta de nieve que azotó el estado.

Según el reporte, al parecer el vehículo golpeó el cable, lo que provocó un incendio que envolvió rápidamente todo el automóvil sin darle la oportunidad al hombre de salir.

Las autoridades no hicieron público el nombre de la víctima fatal, pero realizaron recomendaciones de seguridad para evitar otro accidente: prestar atención a las señales de tráfico, no tocar cables caídos y alejarse del lugar y no entrar en pozos de agua.

Recordaron que los conos indican que el paso está prohibido y que deben alejarse de la zona porque puede haber un accidente.

Un portavoz de la policía dijo que el departamento no tiene el personal para colocar a un oficial en cada señal de peligro y que en el caso de un cable derribado bloquea el área y alerta a la compañía eléctrica.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que el estado iniciará una investigación sobre cómo las empresas de servicio público respondieron a la tormenta al referirse a los cortes de electricidad que afectan a más de 50,000 usuarios en el condado Morris.

"Examinaremos lo que salió mal y lo que podemos hacer para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder", dijo.

En el 'estado jardín' más de 2 pies de nieve cayeron en partes del norte durante el miércoles, mientras que algunas áreas centrales tuvieron un pie o más de acumulación. Por ejemplo, en algunas zonas como en Montville, cayeron más de 26 pulgadas y Franklin Lakes obtuvo 24 pulgadas.

La nevada ocasionó daños en las líneas eléctricas del estado, provocando que más de 247,000 clientes se encuentren sin el servicio durante este jueves. Algunos de ellos han estado sin electricidad desde la tormenta del pasado viernes.

RELACIONADOS:MuertesNueva Jersey