Tormenta de Nieve

Tormenta de nieve en el noreste del país vuelve a afectar vuelos, escuelas y vías

En Nueva York la zona más afectada por la tormenta será Long Island. En zonas de Maine, ya se registran 75 pulgadas de nieve.

La tercera tormenta consecutiva que azota el noreste del país se extendería durante este martes hasta las 8 de la noche en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. En la región de Nueva Inglaterra duraría hasta el miércoles.

El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware reportó más de 1,800 vuelos cancelados por el sistema nor'easter.


Nueva York:

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), en Nueva York la zona más afectada será Long Island, con una acumulación de nieve de 12 a 18 pulgadas.

En la Ciudad de Nueva York recibirá de 2 a 3 pulgadas de nieve y en una zona más al norte del estado, como White Plains, la acumulación llegaría hasta las 6 pulgadas en el transcurso del día.

En el Aeropuerto John F. Kennedy realizan operaciones de deshielo y eliminación de la nieve. "A pesar de cancelaciones anteriores, tenemos actividad de vuelo y no hay problemas con el servicio de tren aéreo", indicó el aeropuerto.

Directivas del Aeropuerto LaGuardia aseguraron que esperan operar más del 80% de sus vuelos regulares, pese a algunas cancelaciones.

"La mayoría de las cancelaciones involucran vuelos del noreste. Todos los viajeros deben seguir verificando con sus compañías aéreas su estado de vuelo específico", informó el aeropuerto.

Nueva Jersey:

Newark presenta acumulación de nieve de 1 pulgada; sin embargo, podría alcanzar hasta las 3 pulgadas.

En otras zonas del estado se presenta una tormenta más severa; por ejemplo, en el condado de West Mildford se pronostica que caiga hasta 8 pulgadas de nieve.

En cuanto al Aeropuerto Newark Liberty, las autoridades aéreas han notificado que algunos vuelos al norte del país fueron afectados por la tormenta, pero que trabajan en la pista para que funcione con normalidad la terminal aérea durante el resto del día.


Connecticut:

El Servicio pronostica que la nieve que caerá en Connecticut llegará hasta las 18 pulgadas en el condado de New London. En Norwich, Haddam y Meriden la acumulación llegaría a 12, y en Bridgeport a 6 pulgadas.

El Aeropuerto Internacional Bradley reportó 65% de vuelos cancelados y señaló que realiza operaciones de remoción de nieve.

"Por favor confirme el estado de su vuelo con su aerolínea", exhortó la dirección del aeropuerto.


Región de Nueva Inglaterra:

Las autoridades emitieron una advertencia de ventisca para toda la costa de Maine, New Hampshire y la mayor parte de Massachusetts, estado en el que se han reportado durante este martes ráfagas de viento de casi 70 millas por hora en Cape Cod.

En dicho estado, las comunidades cerraron las escuelas durante el día y emitieron prohibiciones de estacionamiento en la calle.

Boston y el este de Massachusetts, así como Rhode Island, podrían obtener 1 pie y medio de nieve.

En Rhode Island la tormenta cerró escuelas y negocios en todo el estado, provocó apagones y hay poca visibilidad para conducir.

La gobernadora Gina Raimondo instó a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras y dejar que las cuadrillas hagan su trabajo.

"Sé que todos estamos listos para que termine el invierno. Esta es la tercera tormenta en una fila. Sé que la gente está cansada de los cortes de energía, pero quédense con nosotros ", dijo la gobernadora.

En New Hampshire se pronostican hasta 14 pulgadas de nieve. En Maine, el Aeropuerto In Internacional Jetport ha presentado 75.5 pulgadas de nieve, muy por encima de lo normal para la fecha: 51.8 pulgadas. El panorama para esta zona no es alentador, se esperan otras 12 a 18 pulgadas, dijo James Brown, del Servicio Meteorológico Nacional.


Vea también: