Sobornos

Oficiales de prisiones de Nueva York son acusados de dejarse sobornar por vendedores de marihuana en la cárcel

Dos oficiales recibieron miles de dólares por dejar pasar droga dentro de la cárcel y estaban confabulados con reclusos que se encargaban de distribuirla, según autoridades.
9 Feb 2018 – 12:16 PM EST

CIUDAD DE NUEVA YORK. – Dos oficiales del Departamento de Correccionales de Nueva York fueron arrestados bajo los señalamientos de ser parte de una red de contrabando dentro de cárceles de la ciudad.

Los oficiales Christian Mizell, de 48 años, y Carl Noel, de 32 años, son acusados de aceptar miles de dólares por dejar entrar marihuana y otro tipo de contrabando a la prisión bajo la complicidad de unos convictos y otros sujetos fuera de la cárcel.

Richard P. Donoghue, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, dijo que "cuando los funcionarios correccionales acusados traicionaron la confianza depositada en ellos por la ciudad de Nueva York, no solo cometieron delitos graves, sino que también pusieron en peligro la seguridad del personal y los reclusos".

Por su parte, el agente especial a cargo de la Administración Antidrogas de la División de Nueva York, James J. Hunt, aseguró que "los traficantes de drogas son conocidos por sus métodos de contrabando, pero este caso demostró la capacidad de los acusados de eludir por completo la seguridad".

El Departamento de Investigación de la ciudad publicó un video en el que se muestra que no todos los oficiales están pasando los protocolos de seguridad para entrar a centros de detención.

El Departamento de Investigación informó que las autoridades han tomado medidas contra las operaciones ilegales para frenar el flujo de contrabando, mientras trabajan en reformas críticas para reforzar la seguridad de las cárceles.

Vea también:

En fotos: Rikers Island, el violento complejo carcelario con 10 prisiones dentro que será cerrado en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NarcotráficoBrooklyn