publicidad
Oficiales del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) custodian un área por Times Square.

Con rifles de alta potencia, este es el plan de la policía de Nueva York para dar seguridad en estadios

Con rifles de alta potencia, este es el plan de la policía de Nueva York para dar seguridad en estadios

Dos semanas después del ataque en el bajo Manhattan surgen detalles de la iniciativa del NYPD de blindar al Madison Square Garden y al Barclays Center con más de una docena de oficiales que han recibido un entrenamiento especial para combatir el terror.

Oficiales del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYP...
Oficiales del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) custodian un área por Times Square.

Oficiales del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) entrenados con rifles de alta potencia serán asignados a cada evento en dos estadios clave como un esfuerzo para combatir el terror, reseñó el The New York Post.

En las próximas semanas, aseguraron fuentes al Post, tanto el Madison Square Garden en Manhattan como el Barclays Center en Brooklyn contarán con más de una docena de oficiales de sus cuarteles locales en cualquier evento deportivo, concierto u otros eventos que puedan llevarse a cabo en dichos espacios.

Las fuentes aseguran al Post que hace poco los oficiales tuvieron un entrenamiento de dos semanas y otra sesión para familiarizarse con rifles de comando -semiautomáticos- Colt M4, que llevarán en sus turnos.

Asimismo, estos oficiales llevarán cascos, chalecos antibalas, auriculares y uniformes de unidad táctica.

Los detalles de este plan del NYPD trascienden dos semanas después del ataque en el bajo Manhattan que dejó ocho muertos y una decena de heridos.

Pero de acuerdo con el Post, el comisionado de la policía, James O'Neill, ordenó el incremento en la seguridad luego del ataque terrorista en mayo pasado durante un concierto de Ariana Grande en el estadio Arena de Manchester en el Reino Unido, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

El próximo verano, el NYPD implementará la misma medida en el Yankee Stadium, Citi Field y MCU Park en este plan de seguridad, recoge el periódico.

publicidad

Previamente, agentes de unidades de emergencias y de respuestas estratégicas y críticas, armados de rifles M4, trabajaron intermitentemente en los estadios. Este plan, según fuentes del Post, viabilizará que los policías conozcan bien cada uno de estos lugares para que estén mejor preparados en tácticas y el conocimiento de primera mano del lugar ante la eventualidad de un ataque.

Las fotos del atropello múltiple en el bajo Manhattan
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad