Reciclaje

Nueva York recogerá árboles de Navidad naturales y artificiales de manera gratuita hasta el 13 de enero

Solo hay que removerles todos los adornos y colocarlos fuera para que se los lleven los recolectores de basura y los reciclen o conviertan en abono.

La ciudad de Nueva York inició este martes la recolección de árboles de Navidad libre de costo para el reciclaje o para convertirlos en abono. Los residentes de la Gran Manzana tienen hasta el próximo 13 de enero para aprovechar y salir de sus árboles.

Los residentes que compraron árboles naturales deben quitarles las bases, guirnaldas, luces y adornos, y dejarlos en la calle donde usualmente ubican los botes de basura para que funcionarios de la ciudad los recojan.

Estos arbolitos de Navidad serán triturados y mezclados con hojas para utilizarlos como abono para los parques, jardines e instituciones de la ciudad.

Las personas que quieran reciclar sus árboles artificiales, de plástico o metal, deben removerles todos los adornos y sacarlos a la calle los días en que pasen por sus residencias los recolectores de material reciclable.

Los residentes que lo deseen también podrán llevar sus árboles naturales el próximo sábado 6 de enero, y domingo 7 de enero a alguno de los centros dispuestos por la ciudad para triturarlos, entre 10:00 am y 2:00 pm. Además podrán pedir abono para usar en sus jardines. Deberán llevar sus propias bolsas para recolectar el abono.

Los centros de recogido de árboles estarán abiertos hasta el domingo 7 de enero.

RELACIONADOS:Nueva York