publicidad

Vicealcalde de Nueva Jersey renuncia a su cargo luego de comparar a indocumentados con "mapaches rabiosos"

Vicealcalde de Nueva Jersey renuncia a su cargo luego de comparar a indocumentados con "mapaches rabiosos"

"Estamos siendo invadidos por ilegales, nos estamos convirtiendo en una nación de víctimas" atizó el republicano Rick Blood, vicealcalde en Mendham Township, en un controversial mensaje que publicó en Facebook.

Un vicealcalde en Nueva Jersey compara a indocumentados con “mapaches rabiosos” Univision

El acalde adjunto o vicealcalde de Mendhma Township, el republicano Rick Blood, renunció a su cargo luego de las críticas recibidas por un mensaje en el que comparó a los indocumentados del estado con "mapaches rabiosos, desordenados y malvados" que habitan en un sótano.

"Los ilegales están en todas partes. Queremos un arreglo. No nos importa que Trump sea crudo", decía la publicación que después borró.

En el mensaje agregaba que "este país es débil, está en bancarrota y nuestros enemigos se burlan de nosotros".

" Estamos siendo invadidos por ilegales, nos estamos convirtiendo en una nación de víctimas donde cada Tom, Ricardo y Hasid son un grupo especial con derechos especiales hasta el punto en que no reconocemos el país en el que nacimos y crecimos", decía.

Luego de borrar la publicación en su cuenta de Facebook, Blood pidió disculpas y dijo que el texto lo había copiado de un amigo suyo.

Al recibir una avalancha de críticas por su publicación, Blood asistió a un comité en donde decenas de personas en la sesión de comentarios públicos le expresaron que era un "racista" y le pidieron su renuncia.

Tras la discusión durante la reunión, el acalde de Mendham Township, Richard Diegnan Jr., anunció que el republicano había presentado la renuncia y que esta se haría efectiva al terminar el día.

Comunidad manifiesta su indignación por político de NJ que comparó a indocumentados con "mapaches rabiosos" Univision

También puedes ver:

En fotos: masiva respuesta al odio y la ultraderecha en Boston

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad