Racismo

Vicealcalde de Nueva Jersey renuncia a su cargo luego de comparar a indocumentados con "mapaches rabiosos"

"Estamos siendo invadidos por ilegales, nos estamos convirtiendo en una nación de víctimas" atizó el republicano Rick Blood, vicealcalde en Mendham Township, en un controversial mensaje que publicó en Facebook.

El acalde adjunto o vicealcalde de Mendhma Township, el republicano Rick Blood, renunció a su cargo luego de las críticas recibidas por un mensaje en el que comparó a los indocumentados del estado con "mapaches rabiosos, desordenados y malvados" que habitan en un sótano.

"Los ilegales están en todas partes. Queremos un arreglo. No nos importa que Trump sea crudo", decía la publicación que después borró.

En el mensaje agregaba que "este país es débil, está en bancarrota y nuestros enemigos se burlan de nosotros".

" Estamos siendo invadidos por ilegales, nos estamos convirtiendo en una nación de víctimas donde cada Tom, Ricardo y Hasid son un grupo especial con derechos especiales hasta el punto en que no reconocemos el país en el que nacimos y crecimos", decía.

Luego de borrar la publicación en su cuenta de Facebook, Blood pidió disculpas y dijo que el texto lo había copiado de un amigo suyo.

Al recibir una avalancha de críticas por su publicación, Blood asistió a un comité en donde decenas de personas en la sesión de comentarios públicos le expresaron que era un "racista" y le pidieron su renuncia.

Tras la discusión durante la reunión, el acalde de Mendham Township, Richard Diegnan Jr., anunció que el republicano había presentado la renuncia y que esta se haría efectiva al terminar el día.

También puedes ver:

RELACIONADOS:Nueva JerseyCargos Públicos