William Tolley era uno de los más de 100 bomberos que acudieron este miércoles a atender un fuego de dos alarmas en Queens. El bombero de 42 años y padre de una niña, murió tras caer del techo del edificio.
QUEENS, Nueva York. - Era una llamada más la que respondieron los bomberos de la ciudad de Nueva York este miércoles en la tarde. Pero mientras cumplía su deber como sus compañeros de mitigar el incendio en un edificio en Queens, el bombero William Tolley murió al caer del techo.
"Es una tragedia terrible para nuestro departamento", expresó el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY), Daniel Nigro, al dar el pésame a la esposa de Tolley, su hija, su hermano y sus padres.
Los bomberos respondían a un fuego en el segundo piso de un edificio de apartamentos, en el vecindario de Ridgewood, que comenzó alrededor de las 2:00 pm y fue controlado cerca de una hora después.
Luto en el departamento de bomberos: uno de sus miembros murió al caer de un edificio mientras atendía un incendio en Queens
Univision
De acuerdo con Nigro, las circunstancias del incidente y la caída de Tolley desde el techo están bajo investigación.
La muerte de Tolley recuerda cuán peligrosa es la profesión de los bomberos y su dedicación para proteger a la comunidad, dijo Jake Lemonda, presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados.
En la conferencia de prensa de este jueves en la tarde, el alcalde Bill de Blasio lamentó la muerte del bombero que era, como contó, un veterano de 14 años del FDNY. "Estamos todos en shock y afligidos. A la familia de William, sepan que estamos con ustedes no solo hoy sino en las semanas y los años por venir", lamentó De Blasio.
Vea también:
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
El choque de un tren de Long Island Railroad en el Atlantic Terminal de Brooklyn deja 103 heridos, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York.
Foto: Getty Images | Univision
Aparte de los pasajeros heridos, el accidente que se produjo este miércoles alrededor de las 8:20 de la mañana (hora este), dejó escombros, humo y una ventana rota en el tren.
Foto: Getty Images | Univision
Las causas del accidente están bajo investigación. Pero el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Tom Prendergast, confirmaron que el tren debía detenerse en el área designada y no lo hizo.
Foto: Getty Images | Univision
Así lucían las afueras del Atantic Terminal en Brooklyn en la mañana del miércoles luego del accidente del tren de Long Island Railroad.
Foto: Getty Images | Univision
Oficiales en la escena estimaron que entre 600 y 700 pasajeros iban en el tren, como el que muestra esta imagen.
Foto: Getty Images | Univision