Muertes

Muere un bombero en Nueva York tras caer del techo de un edificio

William Tolley era uno de los más de 100 bomberos que acudieron este miércoles a atender un fuego de dos alarmas en Queens. El bombero de 42 años y padre de una niña, murió tras caer del techo del edificio.
20 Abr 2017 – 6:44 PM EDT

QUEENS, Nueva York. - Era una llamada más la que respondieron los bomberos de la ciudad de Nueva York este miércoles en la tarde. Pero mientras cumplía su deber como sus compañeros de mitigar el incendio en un edificio en Queens, el bombero William Tolley murió al caer del techo.

"Es una tragedia terrible para nuestro departamento", expresó el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY), Daniel Nigro, al dar el pésame a la esposa de Tolley, su hija, su hermano y sus padres.

Los bomberos respondían a un fuego en el segundo piso de un edificio de apartamentos, en el vecindario de Ridgewood, que comenzó alrededor de las 2:00 pm y fue controlado cerca de una hora después.

De acuerdo con Nigro, las circunstancias del incidente y la caída de Tolley desde el techo están bajo investigación.

La muerte de Tolley recuerda cuán peligrosa es la profesión de los bomberos y su dedicación para proteger a la comunidad, dijo Jake Lemonda, presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados.


En la conferencia de prensa de este jueves en la tarde, el alcalde Bill de Blasio lamentó la muerte del bombero que era, como contó, un veterano de 14 años del FDNY. "Estamos todos en shock y afligidos. A la familia de William, sepan que estamos con ustedes no solo hoy sino en las semanas y los años por venir", lamentó De Blasio.

Vea también:

En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BomberosNueva York