Muertes

Miguel González, el hispano que murió paleando nieve en la tormenta invernal de Nueva York

El puertorriqueño de 59 años de edad fue la víctima que dejó la tormenta invernal de este jueves cuando se resbaló y cayó por las escaleras del edificio donde trabajaba mientras limpiaba la nieve.

NUEVA YORK.- Era un día de grandes acumulaciones de nieve, desde temprano, por la tormenta invernal que afectó este jueves la zona de Nueva York, pero también otra jornada de trabajo para Miguel González.

Pero, en la mañana, González se resbaló en una escalera mientras limpiaba la nieve del edificio donde trabajaba en el Upper East Side, en Manhattan, y al caerse se golpeó con una puerta de cristal.

La esposa del hombre, Elena González, le dijo a la estación local de CBS que su esposo de 59 años se fue de la casa más temprano de lo usual para enfrentar con calma el mal tiempo.

"Esto es muy triste", dijo su esposa.

En sus distintas ruedas de prensa este jueves ante el paso de la tormenta invernal, autoridades como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestaron su pesar ante la muerte de González.


Héctor Figueroa, presidente del sindicato 32BJ al que pertenececía González, expresó su pena por la muerte y envió sus condolecias a los familiares del puertorriqueño que durante años trabajó en ese edificio.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, sus hijos y aquellos que lo conocieron y se preocupaban por él, incluidos sus compañeros de trabajo y los residentes de su edificio”, manifestó Figueroa en declaraciones escritas.

De acuerdo con el reporte del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), las autoridades llegaron al edificio 333 de la calle 93 Este al responder una llamada al 911 a eso de las 9:30 am del jueves. El NYPD indica que por la caída que sufrió, el hombre recibió heridas en el cuello y en la cara.

González, residente de Bridgeport, Connecticut, murió en el Metropolitan Hospital. Tras trabajar en ese edificio por más de 30 años, González planificaba su retiro e irse a Puerto Rico.

Vea también: Entre acumulaciones de nieve y condiciones peligrosas, así luce la tormenta invernal en NY

Entre acumulaciones de nieve y condiciones peligrosas, así luce la tormenta invernal en NY

Loading
Cargando galería

En fotos: cómo palear nieve sin terminar en la sala de emergencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormenta de NieveNueva York