publicidad

La familia del hispano que recibió 14 disparos por parte del NYPD pide investigación independiente

La familia del hispano que recibió 14 disparos por parte del NYPD pide investigación independiente

Sergio Reyes recibió 14 disparos de oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que lo confrontaron por el robo de una bodega. El hijo de mexicanos llevaba un arma de juguete y se alega que la apuntó a los policías aquel día de febrero que murió. Este lunes, cerca de cumplirse dos meses de la muerte de Reyes, sus padres reclaman el esclarecimiento de las circunstancias del incidente.

Piden investigación independiente en caso del joven al que la policía le disparó 14 veces en Brooklyn Univision

Brooklyn, Nueva York. - Tenía 18 años y cursaba el cuarto año de la secundaria. Según su padre, al llegar a la universidad, Sergio Reyes estudiaría una carrera que lo llevara a ser algún día trabajador social.

Pero tras un robo con arma en mano en la bodega Garden Deli en Bushwick, Brooklyn, el hijo de mexicanos recibió 14 disparos de oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) que atendieron la escena a partir de una llamada al 911 el 19 de febrero.

El jefe de patrullas Terence A. Monahan dijo que tras confrontarlo en la calle frente al 169 de la calle Starr, “el sospechoso tenía un arma de fuego negra y la levantó hacia los oficiales. Los oficiales dispararon al sospechoso varias veces”.

En su informe del incidente, el NYPD indicó que el arma que recuperaron en la escena era de juguete. A Reyes lo pronunciaron muerto en el Hospital Woodhull por las heridas que recibió.

Sus padres que han vivido por más de diez años en Bushwick, entre otros, reclaman que los oficiales pudieron haber disparado una vez en lugar de 14 veces. Este lunes, sus padres tuvieron una cita en la fiscalía de Brooklyn que investiga el incidente.

Jesús González, director de la organización Churches United for Fair Housing, apoya a la familia de Reyes y explicó que su deber es procurar que la familia -inmigrantes latinos que no hablan inglés- tengan toda la información del caso. "Estar seguros que haya justicia", comenta González antes de la reunión.

publicidad

"Como padre no puedo creer que tuve que enterrar a uno de mis hijos. No es lo que debería suceder", señaló Antonio Tlapanco acompañado de su esposa, Patricia Reyes, previo al funeral de su hijo el pasado 22 de febrero y tras su reunión con fiscalía este lunes.

En febrero pasado, la congresista Nydia Velázquez envió una carta al comisionado del NYPD y al fiscal de Brooklyn en la que pidió una investigación. "Según reportes (de la Oficina del Médico Forense), el señor Reyes recibió impactos de bala en el corazón, los pulmones, la aorta, la espina dorsal, el hígado, el estómago, la cabeza y en los huesos", dijo Velázquez en su misiva en la que sostuvo que desde un punto de vista independiente al caso, esas heridas "son extremadamente alarmantes".

"Han sido casi dos meses desde que mi hijo fue asesinado. Mi familia tiene muchas preguntas sobre los hechos que no han sido contestatadas por la policía. ¿Por qué balearon a nuestro hijo 14 veces?", agregó Tlapanco al urgir "una investigación completa, independiente y objetiva fuera de la fiscalía y la fuerza policiaca".

El abogado Roger Asmar indicó que en la reunión de este lunes, la familia buscaba entender el rumbo de la investigación y respuestas sobre lo que sucedió aquella noche. "Todavía no tenemos el reporte de la autopsia, que hemos tratado de obtener por casi dos meses. La fiscalía todavía no tenía el reporte", indicó.

Asmar dijo que no ofrecerían comentarios sobre qué se discutió en la reunión pero afirmó que la fiscalía de Brooklyn continúa la investigación del caso y que les dijeron que al conocer las concluciones del incidente, lo notificarían a la familia.

"Una vez podamos obtener la autopsia podremos determinar si realmente asesinaron a Sergio Reyes o si fue justificado aunque lo dudo porque 14 tiros de tres policías contra un muchacho de 18 años nunca lo veo justificado", puntualizó el abogado del caso que trae dudas de sus circunstancias así como debates sobre el abuso policial.

Vea también:

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo
Un hombre muerto y una niña herida, saldo de un tiroteo en Jersey City Univision
Investigan el asesinato de un joven de 23 años en Canarsie, Brooklyn Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad