Maras

Madre de joven asesinada por la MS-13 en Long Island fue embestida fatalmente por un auto

Las autoridades, que no han dado aún muchos detalles, confirmaron que Evelyn Rodríguez falleció después del arrollamiento, aparentemente intencional. Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes en Brentwood justo una hora antes de que empezara un homenaje para Kayla Cuevas, asesinada por pandilleros a machetazos en 2016.
14 Sep 2018 – 7:49 PM EDT

Evelyn Rodríguez, la mujer que fue reconocida por el presidente Donald Trump durante el discurso del Estado de la Unión, porque su hija Kayla Cuevas había sido brutalmente asesinada por miembros de la pandilla de la MS13, fue embestida por un carro, lo que le provocó la muerte en la tarde de este viernes.

Los hechos, según informó la policía, ocurrieron en Brentwood, Long Island, justo una hora antes de que se realizara una celebración en homenaje a su hija.

Kayla Cuevas de 16 años y su amiga Nisan Mickens, de 15, fueron atacadas con machetes y asesinadas cerca de sus casas ubicadas en Long Island, una zona que se ha convertido en un verdadero campo de batalla por la presencia de las pandillas.

"Estas dos preciosas niñas fueron brutalmente asesinadas mientras caminaban juntas en su ciudad natal. Seis miembros de la pandilla salvaje MS-13 han sido acusados de los asesinatos de Kayla y Neesa", dijo el presidente en febrero de este año ante los miembros del Congreso. "Muchos de estos miembros de pandillas aprovecharon lagunas flagrantes en nuestras leyes para ingresar al país como menores extranjeros no acompañados", sentenció después de recibir el aplauso más prolongado de su intervención ante ambas cámaras del Congreso.

Los detalles del arrollamiento de Rodríguez se desconocen. Esta mujer se había convertido en una activista entre las familias de las víctimas de la MS-13. Durante una audiencia el pasado mes de junio sobre esta pandilla en Long Island, Rodríguez expresó con impotencia: "Quedé desamparada emocionalmente porque no pude proteger a mi hija de estos salvajes que son unos asesinos desalmados".


Las muertes de Kayla Cuevas y Nisan Mickens abrieron las puertas a que fuesen hallados más cadáveres y a que las autoridades locales pusieran el foco en la amenaza de la MS-13 en lo que a simple vista parecía una localidad tranquila a unas 44 millas de Manhattan.

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump reaccionó a la muerte de Evelyn Rodríguez: Mis pensamientos y oraciones están con Evelyn Rodríguez y con sus familiares y amigos".

En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería