Inmigración

"Póngase los pantalones, haga algo": dreamer a Schumer tras acuerdo bipartidista que evita cierre del gobierno

Yatziri Tovar, quien viajó de Nueva York a Washington con un grupo de 60 dreamers, le pide al senador demócrata Chuck Schumer que demuestre con acciones que quiere ayudar a los beneficiados de DACA.

Este miércoles un grupo de 60 residentes de Nueva York se reunieron para viajar a Washington y pedirle a los congresistas y al presidente Donald Trump un proyecto de ley "limpio" que no condicione la ciudadanía para los dreamers a cambio del muro fronterizo.

Una de esas dreamers es Yatziri Tovar, una joven que llegó a Estados Unidos por problemas económicos y para estar lejos de la violencia de su natal México. Ella, como muchos otros jóvenes que llegaron al país siendo niños, se han manifestado en contra de las políticas de inmigración de Trump y pide un 'Dream Act'.

"Queremos un proyecto de ley limpio, que no juegue con nosotros, que no nos tenga de rehenes para conseguir las cosas racistas que él quiere conseguir como más agentes en la frontera y más agentes de Inmigración que puedan arrestar a nuestros familiares", señaló.

A los pocos minutos de que se conociera que los líderes del Senado llegaron a un acuerdo bipartidista que permitirá el financiamiento del gobierno más allá del 8 de febrero y que no contempla una solución para legalizar el estatus migratorio de los dreamers, esta joven le pide al senador de Nueva York y líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, que realice acciones para proteger a su comunidad y no se quede en palabras.

"Es muy decepcionante que el senador Schumer diga que está con los dreamers, pero al final del día, con lo que acaba de pasar, nos ha demostrado que solo habla y no es nada de acción", señaló la dreamer.

"Póngase los pantalones ahora y en realidad haga algo para nuestra comunidad inmigrante. Ya estamos cansados que siempre nos diga que sí va hacer algo, que está con nosotros, pero al final del día no está", dijo.

Yatziri, quien también es activista de la organización Make the Road New York se encuentra en Washington DC con un grupo de más de 120 personas que viajaron de diferentes ciudades para manifestare en contra de las políticas de inmigración de Trump.