Inmigración

ICE detiene a mexicano con antecedentes que iba rumbo al trabajo en un taxi en Nueva York

Un indocumentado que se transportaba en un taxi en Elmsford, Nueva York fue detenido este lunes por agentes de inmigración. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que confirmó un operativo en el área de Nueva York que dejó el saldo de 31 arrestos, indicó que buscaba a este hombre por tener un antecedente criminal.
Publicado 4 Abr 2017 – 3:50 PM EDT | Actualizado 4 Abr 2017 – 7:53 PM EDT

NUEVA YORK.- El hombre salió a las 5:00 am de este lunes hacia su trabajo. Llamó a un taxi, y ya en ruta el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a este mexicano en Elmsford, en el condado Westchester en Nueva York.

Así lo reportó a Noticias 41 su esposa, quien pidió proteger su identidad, al decir que minutos después de salir de su hogar en Elmsford, ICE detuvo al auto de la compañía Metro Taxi e interrogó al chofer.

"Le pidió sus documentos al chofer. Le dijeron a mi esposo que se bajara, que si tenía papeles, él no contestó", relató la mujer.

La portavoz de la oficina de ICE en Nueva York, Rachael Yong Yow, confirmó a Noticias 41 que la detención del sospechoso ocurrió cuando este se encontraba en el taxi. " La detención fue parte de una acción selectiva", indicó la portavoz, al precisar que los agentes de inmigración buscaban a este hombre.

Su esposa admite que el hombre tiene un antecedente de DUI, cuando tres años atrás la policía lo detuvo manejando bajo la influencia del alcohol.

A través de su portavoz, ICE afirmó que el antecedente por DUI lo hace deportable. Manejar bajo la influencia del alcohol supone una falta grave para efectos migratorios.

Este caso se discute cuando ICE confirmó este martes un operativo en el área de Nueva York que dejó el saldo de 31 arrestos. Dicho operativo de tres días y que finalizó el lunes incluyó el arresto de 12 inmigrantes con el antecedente de manejar bajo la influencia del alcohol.

Yong Yow le dijo a Univision Noticias que como ICE no revela los nombres de los arrestados, no podía confirmar si el hombre detenido en el taxi es parte de este operativo.

Recientemente el presidente Donald Trump amplió mediante orden ejecutiva las prioridades de deportación de inmigrantes indocumentados y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un memorando en el que notificó que acelerará la deportación de personas que han cometido crímenes o delitos graves.

La abogada Elsie Vásquez precisó que ICE busca inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales y que este hombre se encuentra en una situación vulnerable al ser prioridad para inmigración. De acuerdo con Vázquez, el caso se puede pelear si se prueba que el hombre tiene hijos nacidos en los Estados Unidos y que está casado con una residente legal.

Vea también:

Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IndocumentadosNueva York

Más contenido de tu interés