Trending

Lanzan campaña para enviar mariachis a cantar 'La cucaracha' y tacos al abogado racista

En menos de 20 horas, se han recogido más de 1,000 dólares en GoFundMe que servirán para enviar una banda música mexicana a Aaron Schlossberg, quien dijo iba a llamar a la agencia migratoria porque varias personas estaban hablando español.

Una banda de mariachis y, si sobra dinero, un camión de tacos. Esta es la propuesta que lanzó una persona en una popular página de internet para recaudar dinero y responder así al comportamiento racista de un abogado cuando escuchó hablar español a varias personas en Nueva York.

El objetivo de la campaña era alcanzar 500 dólares, pero en menos de 24 horas ya ha conseguido más de 1,000.

La iniciativa, llamada 'Mariachis para Aaron Schlossberg', quiere enviar la banda "para animar a los trabajadores y abogados de The Law Office of Aaron M. Schlossberg Esq. P.L.L.C. después de un día complicado". Dado que ya se ha superado ampliamente la cantidad inicial, también están pensando en añadir piñatas al evento.

Y para ello, se especifica que los mariachis cantarán la famosa canción 'La cucaracha'. "Estamos enfrentando el odio y el racismo con el sonido de la música", dice la página de recaudación.

Esta curiosa y divertida iniciativa llega después de que se viralizara una grabación en la que se veía a un hombre gritando y malhumorado en un restaurante. En el video se observaba que Aaron Schlossberg, como fue identificado, amenazaba con llamar a ICE porque los empleados del establecimiento hablaban en español con unos clientes.

En la grabación, Schlossberg se queja de que paga "para que vivan aquí, para que tengan servicio médico", por lo que exigió que "lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés”.

Al poco de conocerse, las imágenes se difundieron ampliamente en las redes sociales y varios usuarios publicaron videos de otros episodios racistas protagonizados por Schlossberg.

Según una actualización de la información, una banda de mariachis se ha ofrecido a actuar de manera gratuita, por lo que el organizador indicó se devolverá el dinero si se confirma que la oferta es real.

Además, el organizador de la campaña indicó que por ahora no se va a anunciar el día y la hora del evento debido a que aparentemente algunas personas estaban organizando una contramanifestación.

Pero esta no ha sido la única reacción al ataque racista de Schlossberg. Así, por ejemplo, si se busca en Google el nombre de su oficina de abogados, en lugar de salir la foto oficial de su página web, aparece él, pero vestido con un sombrero típico mexicano y con una cantina detrás. Otros han buscado darle una mala reseña en Yelp, de manera que ahora mismo su compañía de abogados está calificada con una sola estrella.