Huracán Florence

¿Llegará Florence a Nueva York? Así lo muestran los pronósticos para la semana que viene

Florence podría llegar el martes a Nueva York como depresión tropical. El huracán sigue dejando fuertes lluvias en las Carolinas, donde aún hay riesgo de fuertes inundaciones. Hasta el momento, al menos cinco personas han muerto.
15 Sep 2018 – 11:08 AM EDT

Florence está estacionada en las Carolinas, donde durante este fin de semana seguirá lanzando fuertes lluvias. Sin embargo, poco a poco comenzará a avanzar y se moverá hacia el noroeste antes de girar hacia el noreste, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La ahora tormenta tropical se transformará en depresión el domingo en la madrugada. Pese a que aún es muy pronto para poder saber exactamente su trayectoria, el pronóstico es que siga su avance afectando partes de Kentucky, West Virginia y Ohio. En la madrugada del martes estaría llegando a Pennsylvania y seguiría hasta pasar por los estados del noreste, entre ellos Nueva York.

El NHC cree que finalmente avanzará por el Atlántico nuevamente y se transformará en una tormenta tropical el jueves, a su paso por las islas de Canadá.

Florence se mueve lento hacia el oeste a unas 2 mph (4 km por hora). Esta velocidad es una de las mayores preocupaciones de las autoridades debido a que esto restrasa el fin de las lluvias y por lo tanto extiende las inundaciones que pueden ser "catastróficas" según los modelos del CNH.

"Se esperan de 20 a 25 pulgadas adicionales de lluvia" en algunas zonas de las Carolinas, así como entre 5 y 10 pulgadas en Virginia. Ya se registraron 5 víctimas mortales, entre ellas una madre y su bebé en Wilmington, Carolina del Norte, luego de que un árbol cayera en su casa, mientras que el padre resultó herido. También en Carolina del Norte, una persona murió electrocutada y una mujer sufrió un ataque cardiaco.
Florence tocó tierra como huracán categoría 1 cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, hacia las 7:15 am de este viernes.

Se espera también la aparición de tornados durante las próximas 24 horas mientras haya vientos de tormenta tropical. Cerca de 800,000 personas siguen sin servicio eléctrico y las autoridades temen que la cifra se eleve en la medida en que Florence avance a Carolina del Sur.

“Prepárense en la costa este": así se ve el ojo del poderoso huracán Florence desde el espacio (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas y Huracanes
Publicidad