Elecciones 2018

El gobernador demócrata Cuomo y la senadora Gillibrand son reelegidos en Nueva York

El actual gobernador de Nueva York fue elegido para un tercer mandato el martes, igualando la hazaña de su padre, Mario M. Cuomo, quien cumplió tres mandatos desde 1983 hasta 1994.
7 Nov 2018 – 10:46 PM EST

El demócrata Andrew Cuomo derrotó al retador republicano Marc Molinaro el martes para ganar un tercer mandato y la oportunidad de crear un legado como uno de los gobernadores de más larga trayectoria y más dominantes de Nueva York.

La victoria de Cuomo significa que Kathy Hochul fue elegida para un segundo mandato como teniente gobernadora del estado. En Nueva York, los candidatos para el puesto de ejecutivo No. 2 del estado se presentan junto con los candidatos a gobernador.

El gobernador se enfrentó a una fuerte competencia que comenzó con un difícil desafío en las primarias de la actriz y activista Cynthia Nixon, seguida de una polémica carrera contra el candidato republicano Marc Molinaro, quien lanzó un sitio web llamado "Cuomo Leaks", donde buscó revelar escándalos que afectaran al gobernador.

Se ha especulado en los medios que la próxima campaña del gobernador será para presidente en 2020. Sin embargo, durante su debate con Cynthia Nixon, Cuomo descartó una candidatura presidencial.

La senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York fue uno de los primeros resultados en el estado de Nueva York el martes por la noche. La demócrata fue reelegida para el Senado de los Estados Unidos después de una batalla con el retador republicano Chele Farley.

Alexandria Ocasio-Cortez: La “niuyorrican” que venció el establishment del Partido Demócrata en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaNueva York
Publicidad