publicidad

"Tengo fe en que Juan pueda volver": familia ruega no ser separada por dos deportaciones casi simultáneas

"Tengo fe en que Juan pueda volver": familia ruega no ser separada por dos deportaciones casi simultáneas

Juan Villacis, un ecuatoriano de Queens, Nueva York, habló con Noticias 41 desde un centro de detención de ICE en Louisiana donde ha visto estos días a migrantes abordar vuelos de regreso a sus países. Podría ser enviado a Ecuador este viernes. Su esposa también será deportada a Colombia a mediados de enero.

Familia hispana en Queens espera que un milagro pueda salvar de la deportación a su esposo y padre Univision

MANHATTAN, Nueva York. - Una familia que está a punto de ser separada por dos deportaciones casi simultáneas clama por celebrar junta esta Navidad. Desde un centro de detención en Louisiana, Juan Villacis, un ecuatoriano que reside en Queens, Nueva York, ha visto en estos últimos días a migrantes abordar vuelos de regreso a sus países, y espera no tener que montarse en uno este viernes.

Noticias 41 habló por teléfono con este padre de dos jóvenes que tienen el amparo DACA y luchan porque sus padres no sean deportados, pues su madre, Liany Guerrero, también tiene comprado un pasaje de regreso a su país, Colombia, para mediados de enero.

publicidad

Villacis, quien trabajaba como fisioterapeuta y no tiene antecedentes criminales, contó que el centro de ICE donde está detenido es "prácticamente un aeropuerto". "Salen todos los días vuelos". El suyo está pautado para este 8 de diciembre.

Sin embargo, su esposa e hijas esperan un milagro.

"He tenido completa fe en que Juan pueda volver", dijo Guerrero, quien llegó a Estados Unidos en 2001 huyendo de la violencia de la guerrilla colombiana.

Villacis tiene una orden de deportación final desde 2003, la cual fue confirmada en 2005 por una junta de apelaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés), informó esa agencia.

Sin embargo, había logrado suspender temporalmente desde 2011 su salida de Estados Unidos con una medida conocida como stay. Esto hasta que en noviembre pasado fue detenido por agentes migratorios cuando fue a renovarlo.

El caso ha llegado, contaron sus hijas, hasta los legisladores Nydia Velázquez y Chuck Schumer, quienes han pedido que se les permita permanecer unidos.

EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad