publicidad

Demanda colectiva contra la Ciudad de Nueva York alega que millones de multas de tránsito son inválidas

Demanda colectiva contra la Ciudad de Nueva York alega que millones de multas de tránsito son inválidas

Los demandantes, que pretenden que se les restituya el dinero pagado por las multas, cuestionan que las notificaciones no tienen todos los requerimientos que exige la ley.

Conductores presentan demandan a la ciudad de Nueva York para que devuelva millones de dólares en multas de tránsito Univision

Conductores presentaron una demanda colectiva contra la ciudad en la corte federal del distrito este de Nueva York por unas infracciones de tránsito captadas en cámaras automáticas de velocidad.

El caso Abram Muladzhanov contra la ciudad alega que, desde el 30 de marzo de 2013, hasta el momento, se han emitido multas que no son válidas porque al parecer las notificaciones enviadas a los conductores no han incluido un certificado que exige la ley.

El abogado de los demandantes Israel Klein, de la firma Imbesi Law P.C., asegura que "la ciudad está penalizando a sus ciudadanos por violar supuestamente la misma ley que decide ignorar" porque no han visto dichos certificados.

Agregó que "las personas no deben incurrir en ninguna pérdida como resultado de las multas ilegales".

La demanda colectiva busca recuperar los daños en nombre de todas las personas que recibieron una notificación de la cámara de velocidad de la ciudad entre esa fecha y pagaron la multa obligatoria, como es el caso del señor Abram Muladzhanov.

"El Señor Muladzhanov es un individuo trabajador. Él está tratando de recuperar el dinero que la ciudad obtuvo ilegalmente de él", apuntó el abogado.

Imbesi Law P.C. presentó una demanda colectiva similar contra la Ciudad de Nueva York en agosto de 2017 en la que alegan que se emitieron multas de estacionamiento inválidas desde el 20 de abril hasta septiembre del año pasado.

publicidad

Aunque el caso todavía está pendiente, la ciudad dijo que reembolsaría o destituiría parcialmente aproximadamente 507,668 boletos, que están calculados en 26 millones de dólares.

Nueva York pagará una millonaria sanción por el escándalo de cuotas de multas que debían cumplir los agentes Univision


También puedes ver:

Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad