Atentado terrorista

Luego de 16 años, consiguen identificar a una víctima del atentado de las Torres Gemelas

El nombre de la víctima muerta en el ataque del 11 de Septiembre no fue revelado, a pedido de la familia. El 40% de los restos de las personas que murieron aún no han sido identificados dado el estado en el que fueron recuperados debido al calor, las bacterias y diversas sustancias químicas.
8 Ago 2017 – 9:09 AM EDT

Han pasado 16 años desde el atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York y aún los restos del 40% de las personas que murieron en aquel atentado aún no han sido identificados.

Sin embargo, los médicos forenses consiguieron identificar los restos de un hombre que falleció aquel fatídico 11 de septiembre. El nombre de la víctima no fue revelado a petición de la familia, según indicó la oficina del forense de Nueva York.

Esta es la primera nueva identificación hecha desde marzo del 2015. La oficina forense usa análisis de ADN y otros exámenes para vincular fragmentos óseos con las 2,753 personas muertas en el ataque contra las Torres Gemelas.


Los restos de 1,641 víctimas han sido identificados hasta ahora. Eso significa que los restos de 40% de los que murieron aún no han sido identificados, informó la agencia AP.

Nueva tecnología de ADN desarrollada este año ayudó a realizar la nueva identificación, luego que exámenes previos no produjeron resultados, dijo la oficina forense.

Con el avance de la tecnología ha progresado la multimillonaria gestión para vincular más de 21,900 fragmentos con las víctimas. Pocos cadáveres completos fueron recuperados tras el desplome de los rascacielos, y los efectos del calor, bacterias y substancias químicas como combustible de aviones dificultan más la identificación.

Con el tiempo, la oficina forense empezó a usar un proceso que pulveriza fragmentos óseos para extraer ADN, tras lo cual se le compara con muestras genéticas de víctimas o sus familiares. La mayoría de los perfiles genéticos generados pertenecen a víctimas ya identificadas.

En algunos casos, los científicos han examinado 10 veces o más los mismos fragmentos, con esperanzas de que nueva tecnología ayude a proveer nuevos resultados.

Los 10 acontecimientos que más han marcado la vida de los estadounidenses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Nueva York
Publicidad