Accidentes

Al menos dos heridos luego de que un tren se descarriló en Penn Station en Nueva York

El descarrilamiento de un tren este viernes en la mañana provocó que el servicio de trenes de NJ Transit, desde y hacia Manhattan, se suspendiera en Penn Station.
Publicado 24 Mar 2017 – 11:19 AM EDT | Actualizado 24 Mar 2017 – 12:09 PM EDT

NUEVA YORK. - Un tren Amtrak que llevaba 248 pasajeros se salió de las rieles este viernes en la mañana en Penn Station en la ciudad de Nueva York, y tras el suceso, el servicio de trenes de New Jersey Transit desde y hacia Manhattan se suspendió en dicha estación.

Al menos dos de los pasajeros sufrieron heridas leves tras este incidente menor, reportan medios como ABC7 y DNA Info.

Oficiales indicaron que un tren de NJTransit que pasaba rozó el Amtrak (Acela) que se descarriló.


New Jersey Transit desvió los trenes a Hoboken, New Jersey, según un tuit desde su cuenta.


El tren Acela Express 2151 que salía de Boston se dirgía a Washington cuando se descarriló alrededor de las 9:00 de la mañana, cuenta DNA Info.

NJ Transit dijo que su tren de la línea Montclair/Boonton llegaba a Penn Station cuando el Acela que salía lo rozó. Amtrak sostuvo que su tren 2151 "sufrió un descarrilamiento menor cuando se movía a baja velocidad" a su salida de Penn e "hizo contacto" con el tren de NJ Transit.

"Los 248 pasajeros han salido de manera segura del tren hacia la plataforma y hacia la estación", dijo la portavoz de Amtrak, Kimberly Woods.

Una portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias, Nancy Silvestri, indicó que a eso de las 10:00 am, oficiales del Departamento de Bomberos todavía atendían a los pasajeros.

Vea también:

En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos

Loading
Cargando galería