publicidad

Más de 100 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Brooklyn

Más de 100 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Brooklyn

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirma 103 heridos por el accidente que tuvo el tren de Long Island Railroad en el Atlantic Terminal de Brooklyn.

Más de 100 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Nueva York Univision

NUEVA YORK. - La cotidianidad del viaje mañanero se alteró este miércoles, alrededor de las 8:20 de la mañana (hora este), cuando un tren de Long Island Railroad se salió de las rieles al llegar al Atlantic Terminal de Brooklyn.



El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) informó que el accidente en el 139 de la Avenida Flatbush, cerca del Barclays Center, dejó 103 heridos pero ninguno con lesiones que pongan en riesgo su vida.

En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos

Oficiales en la escena estimaron que entre 600 y 700 pasajeros iban en el tren que venía de los suburbios en Long Island y que chocó contra una barrera de protección en la vía 6 del terminal.


Durante la emergencia, el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) advirtió de los retrasos debido al accidente.


Los que iban a bordo

Una pasajera del tren le dijo a CBS Nueva York que sintió que el tren iba más rápido de lo usual.

Todavía, sin embargo, se desconoce a qué velocidad iba este tren.

Otro pasajero describió cómo el humo penetró el interior del tren así como se refleja en fotos que pasajeros han colgado en redes sociales.

Aparte de pasajeros con bolsas de hielo y algunos que sangraban de la nariz, un pasajero le contó a Univision 41 que nunca toma el primer carro pero este miércoles se sentó allí. Al conversar con el noticiero, expresó estar todavía en shock.

publicidad

De igual modo, aparte de escombros en el área, fotos y vídeos muestran una ventana rota en el tren.

Autoridades en la escena

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos, Dan Donoghue, indicó que dos vagones del tren se descarrilaron y que una parte de la vía perforó la parte de abajo de uno de esos carros.

El NYPD señala que el operador del tren no logró detener en el área designada donde debe frenar.

Sin embargo, en accidentes como este -así como ocurrió con el de Hoboken, Nueva Jersey- pueden transcurrir semanas hasta dar con la causa precisa.

En una conferencia de prensa en la mañana, el gobernador Andrew Cuomo y el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Tom Prendergast, confirmaron que el tren debía detenerse en el área designada y no lo hizo.


"No sabemos qué ocurrió con el operador del tren. Necesitamos determinar por qué no detuvo antes el tren", indicó Cuomo.

"Cuando el tren se acercaba a la barrera de protección ( bumping block) se fue por encima del bloque, el vagón delantero se descarriló", detalló Prendergast.

Asimismo, Cuomo y Prendergast confirmaron que los pasajeros sufrieron heridas leves. La herida más seria es una pierna rota, mencionó Cuomo.

De acuerdo con FDNY, los heridos se transportaron a Brooklyn Hospital, Kings County Hospital y Methodist Hospital.

Al filo de las 12:00 del mediodía, las avenidas en los alrededores del terminal -Atlantic y Flatbush- reabrieron el tránsito.

La causa del accidente está bajo investigación. Como sostuvo Prendergast, es "muy temprano" en la investigación para determinar el papel de la velocidad en el accidente.

El tren iba "bastante despacio", afirmó Cuomo, quien opinó que lo que sucedió con el tren "no fue realmente un descarrilamiento".

Pero dado que el tren debía parar antes del área designada ( bumping block) y no lo hizo, como precisó Prendergast, el factor velocidad será uno de los factores que se revisará.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció que uno de sus equipos llegará este miércoles a la ciudad de Nueva York para comenzar su investigación del accidente.

Relacionado
Vista área del tren accidentado en la terminal de transporte de New Jersey.
El tren que chocó en Hoboken iba al doble de la velocidad permitida al entrar en la estación
Las dos grabadoras que analiza la Junta Nacional de Seguridad del Transporte trazan algunos detalles del accidente, pero no son suficientes para determinar su causa.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
publicidad
Tigres se confirma como el 'favorito de Santa Claus' en la Liga MX
El equipo felino ha logrado sus últimos cuatro títulos en fechas decembrinas, incluso cuando parecía que tenía todo en su contra.
Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los bombazos de octavos de final en la Champions League
Estos serán los dos grandes duelos de esta fase según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.
La escalofriante historia de 'La Maldición de la Gallina', a la que culpan de las derrotas de Rayados
Monterrey perdió su segunda final en su nueva casa, en donde se asegura, aficionados de Tigres hicieron un "trabajo" mientras se construía el inmueble para que Rayados no gane un título en el Gigante de Acero en los próximos 30 años.
Emery: "El Madrid no es el peor rival posible"
El entrenador del cuadro parisino considera que tiene jugadores de nivel para competirle a los actuales campeones de Europa.
Alan Tacher responde si se sometería al detector de mentiras para corregir a Marjorie de Sousa
Decidido a probar que no está mintiendo, Alan Tacher aseguró que está dispuesto a someterse a una prueba en el detector de mentiras para sostener lo que Marjorie de Sousa le confesó en una plática privada durante un vuelo.
Julián Gil demuestra con las pruebas en la mano que no se ha desentendido del pequeño Matías
Demostrando con documentos ante las cámaras que sí ha pagado la manutención de Matías, Julián Gil salió a desmentir las declaraciones de Marjorie de Sousa de que él no se hace cargo del bebé.
De Itsmina hacia el mundo: Un viaje a los orígenes de Ilia Calderon
Ilia Calderon es la primera periodista afrodescendiente que presenta un noticiero nacional en español en los EEUU. Su infancia la pasó en un pequeño pueblo del Pacífico colombiano, donde se cimentó su carácter.
Los herederos de los narcos, sobreprotegidos y rodeados de lujo
Para los herederos de los narcos la única ley que vale es la del efectivo y el plomo, sus extravagantes estilos de vida se han vuelto virales en redes sociales