Accidentes de transporte

Descarrilamiento de un tren en Manhattan deja 34 personas heridas

Tras el incidente, se vieron afectados los trenes en las líneas A, B, C y D. La MTA y el Departamento de Bomberos de la ciudad se encuentran investigando lo ocurrido, que se produjo cerca de la Calle 125 y la Avenida St. Nicholas.
27 Jun 2017 – 10:51 AM EDT

NUEVA YORK. - Un descarrilamiento y una falla eléctrica dejó en la mañana de este martes 34 personas heridas, aunque no de gravedad, en un tren de Manhattan, dijo la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La autoridad detalló que, tras el incidente, se vieron afectados los trenes en las líneas A, B, C y D. Tres de ellas funcionaban con normalidad en horas de la tarde. La MTA y el Departamento de Bomberos de la ciudad se encuentran investigando lo ocurrido, que se produjo cerca de la Calle 125 y la Avenida St. Nicholas.

Joseph Lhota, jefe de la MTA, explicó que el operario activó los frenos de emergencia, tras los cual el tren se salió de la vía. Sin embargo no pudo precisar por qué fueron activados.

La mayoría de los heridos fueron atendidos por inhalación de humo. De ellos, 17 fueron trasladados al hospital. Tras el incidente había unas 800 personas dentro de las estaciones, que fueron evacuadas por los equipos de emergencia.

El incidente produjo caos en hora punto. El viajero Ben MacKrell contó en su cuenta de Twitter que el vagón en el que iba se llenó de humo y polvo, lo que generó temor debido a que pensaron que se trataba de un incendio.

"Los pasajeros tenían miedo pero fueron considerados. El tren se oscureció por completo y la gente comenzó a alumbrarlo con sus teléfonos celulares", agregó. Los bomberos llegaron al lugar en apenas minutos, acotó.

El funcionamiento de las líneas afectadas era el siguiente según el comunicado emitido por MTA a las 5:00 de la tarde:


  • Los trenes de la línea A funcionarán en ambas direcciones entre la Calle 168 y la Calle 59-Columbus Circle. Exprés en ambas direcciones entre la Calle 59 y la Calle Canal. En Brooklyn, los trenes de Lefferts Boulevard operarán localmente y los de Far Rockaway lo harán de forma exprés en ambas direcciones.
  • Los trenes de la línea B operarán entre Brighton Beach y la Calle 96 con la Segunda Avenida.
  • Los trenes de la línea C permanecerán suspendidos.
  • Los trenes de la línea D operarán localmente entre la Calle 205 y la Calle 59-Columbs Circle. Y normal en ambas direcciones entre la Calle 59 y Coney Island-Avenida Stillwell.

En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos

Loading
Cargando galería