publicidad
Un tren se descarriló en la mañana de este martes en Manhattan. Tres personas resultaron heridas, pero no de gravedad.

Descarrilamiento de un tren en Manhattan deja 34 personas heridas

Descarrilamiento de un tren en Manhattan deja 34 personas heridas

Tras el incidente, se vieron afectados los trenes en las líneas A, B, C y D. La MTA y el Departamento de Bomberos de la ciudad se encuentran investigando lo ocurrido, que se produjo cerca de la Calle 125 y la Avenida St. Nicholas.

“¿Están todos bien?”: El desalojo de pasajeros tras un descarrilamiento en el metro de NY Univision

NUEVA YORK. - Un descarrilamiento y una falla eléctrica dejó en la mañana de este martes 34 personas heridas, aunque no de gravedad, en un tren de Manhattan, dijo la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La autoridad detalló que, tras el incidente, se vieron afectados los trenes en las líneas A, B, C y D. Tres de ellas funcionaban con normalidad en horas de la tarde. La MTA y el Departamento de Bomberos de la ciudad se encuentran investigando lo ocurrido, que se produjo cerca de la Calle 125 y la Avenida St. Nicholas.

Joseph Lhota, jefe de la MTA, explicó que el operario activó los frenos de emergencia, tras los cual el tren se salió de la vía. Sin embargo no pudo precisar por qué fueron activados.

La mayoría de los heridos fueron atendidos por inhalación de humo. De ellos, 17 fueron trasladados al hospital. Tras el incidente había unas 800 personas dentro de las estaciones, que fueron evacuadas por los equipos de emergencia.

Caos en el metro de Nueva York tras el descarrilamiento de un tren en Harlem en plena hora pico Univision

El incidente produjo caos en hora punto. El viajero Ben MacKrell contó en su cuenta de Twitter que el vagón en el que iba se llenó de humo y polvo, lo que generó temor debido a que pensaron que se trataba de un incendio.

"Los pasajeros tenían miedo pero fueron considerados. El tren se oscureció por completo y la gente comenzó a alumbrarlo con sus teléfonos celulares", agregó. Los bomberos llegaron al lugar en apenas minutos, acotó.

El funcionamiento de las líneas afectadas era el siguiente según el comunicado emitido por MTA a las 5:00 de la tarde:


  • Los trenes de la línea A funcionarán en ambas direcciones entre la Calle 168 y la Calle 59-Columbus Circle. Exprés en ambas direcciones entre la Calle 59 y la Calle Canal. En Brooklyn, los trenes de Lefferts Boulevard operarán localmente y los de Far Rockaway lo harán de forma exprés en ambas direcciones.
  • Los trenes de la línea B operarán entre Brighton Beach y la Calle 96 con la Segunda Avenida.
  • Los trenes de la línea C permanecerán suspendidos.
  • Los trenes de la línea D operarán localmente entre la Calle 205 y la Calle 59-Columbs Circle. Y normal en ambas direcciones entre la Calle 59 y Coney Island-Avenida Stillwell.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un carro de orígenes humildes y ambiciones limitadas se convirtió en todo un fenómeno cultural que tuvo un éxito de ventas sin precedentes.
Te subimos a bordo de la más reciente edición del legendario 'pony car' del óvalo azul y su delicioso motor V8 de 5.0 litros capaz de producir una potencia con la que sus antepasados sólo podían soñar.
En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de la nuevo Kawasaki KLX250S 2018 y porque él piensa que no es necesario ser un experimentado motociclista para divertirse y andar seguro sobre ella.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la rediseñada KLX250 de Kawasaki a través del desierto en Death Valley y nos cuentas sus primeras impresiones en este video.
Con un estilo inspirado en el deportivo, F-Type la primera camioneta compacta de Jaguar le hace honor a su nombre.
Todavía no hay fecha oficial para su llegada, pero ya tenemos las primeras imágenes oficiales y algunos datos para compartir.
Mira este video para subirte al BMW i3s 2018. Un auto eléctrico muy compacto con sorprendentes potencia y capacidad.
El sujeto que conducía el vehículo a gran velocidad chocó varias veces y puso en riesgo tanto a la policía como a otros conductores en la autopista por donde huía. Al final las autoridades hicieron que se detuviera y lo arrestaron.
Encuentra aquí todos los detalles de la BMW G 310 GS. Este es un nuevo producto de Motorrad a muy buen precio que ha sido diseñado para gente con poca experiencia sobre una motocicleta.
BMW llega a más gente ofreciendo una motocicleta que mantiene la imagen de las grandes GS y a un precio mucho más accesible. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la BMW G 310 GS.
Mira este video para subirte y escuchar al Jaguar XF S Sportbrake 2018. Quizás uno de los station wagons mas bellos que ha producido Jaguar.
Al felino, también conocido como cheeta, no pareció preocuparle la máxima que dice que ‘la curiosidad mató al gato’.
La marca norteamericana aprovechó el NYIAS 2018 para presentar la nueva submarca AT4 y la GMC Sierra AT4 se convierte en el primer producto con esa insignia. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles desde Nueva York.
La marca francesa muestra en Nueva York una edición especial de su fabuloso Chiron. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta supermáquina.
La marca de lujo coreana sorprende en el Auto Show de Nueva York con este vehículo concepto. Jaime Gabaldoni nos señala algunos de sus detalles las importantes.
La marca de lujo americana presenta una camioneta con 3 filas de asientos que muy pronto podrá ser tuya. Jaime Gabaldoni nos da detalles desde el Auto Show de Nueva York.
No presentarán cargos contra los agentes de ICE que persiguieron a pareja de campesinos que murió tras chocar
El condado Kern, en California, informó que no procesará a los dos funcionarios de inmigración involucrados en el accidente en que murieron los trabajadores agrícolas Santos Hilario y Marcelina García mientras intentaban huir. Los agentes al parecer mintieron al decir que no llevaban las luces de patrulla encendidas durante la persecución, pero según los fiscales esa no es una causa suficiente para enjuiciarlos.
Más bacterias que en baño público: después de leer esto vas a limpiar tu carro (o te enfermarás)
Cualquier lugar que toquen tus manos dentro del coche puede estar lleno de bacterias. Mucho más si no sigues las medidas adecuadas de limpieza.
Los 10 carros con más posibilidad de sobrepasar las 200,000 millas
Un estudio llevado a cabo por iseecars.com sobre 13.5 millones de unidades vendidas en 2017 arrojó esta lista, donde las SUV dominan holgadamente, y en la que el modelo con menos unidades con más de 200,000 millas duplica el promedio nacional.
Tesla culpa a víctima por accidente mortal en uno de sus vehículos
El accidente implica un golpe más para la tecnología de conducción autónoma que solo semanas antes había visto su viabilidad cuestionada por un accidente mortal en Arizona.
publicidad
MAJOR LEAGUE SOCCER
Toda la información del fútbol de la Major League Soccer y sus equipos
Manotazo de Cota evita el segundo de Atlas
Zapatazo de Caraglio abajo y cruzado, mejor la reacción de Rodolfo Cota para desviar al tiro de esquina.
Trofeo de la Concacaf Liga de Campeones visitó Univision Deportes
El ansiado título que Chivas y Toronto FC jugarán el próximo miércoles realizó una ‘gira’ por la capital mexicana.
Los papás y las mamás son reyes en el cuento de 'Las Jaladas'
Cuando sus hijos enferman, los padres siempre tienen el mejor remedio, aunque eso signifique usar 'Vicks' para todo. ¿Les ha pasado?
Papá a toda madre
Resumen de 'Papá a toda madre' capítulo 67
En 'Papá a toda madre', Anifer le hizo creer a María que Mauricio se está enamorando de ella, Toño llegó a su nuevo empleo y descubrió que será el asistente de Vero.
Papá a toda madre
Renée encontró un nuevo galán, quien ya le robó un beso
En 'Papá a toda madre', después de hablar con Mauricio y de calmar sus celos, Renée continuó ayudando a su nuevo amigo de la universidad, quien inesperadamente la besó.
Papá a toda madre
¿Nacerá el amor? María le propuso a Mauricio comenzar un romance
En 'Papá a toda madre', al saber que su relación con Renée está pasando por un difícil momento, María le confesó a Mauricio que le encantaría iniciar un romance con él.