Accidente laboral

Luto en familia hispana por la muerte de un padre al que le cayó encima un montacargas

La víctima es un ecuatoriano que trabajaba en la construcción desde hace tres años. El hombre deja huérfano a un hijo en su país natal.

QUEENS, Ciudad de Nueva York. – Un hispano murió trágicamente en una construcción en donde trabajaba desde hace tres años en el sector de Jamaica.

Édgar Pazmiño, de 34 años de edad, fue aplastado por una máquina montacargas mientras otro de sus compañeros cargaba unos ventanales, dijeron los testigos.

La familia Pazmiño aseguró que en varias oportunidades le advirtió sobre la peligrosidad de su trabajo.

Entre lágrimas, María Pazmiño, familiar de la víctima, recordó que su hermano le había contado sobre los peligros que se enfrentaba al trabajar allí.

"Siempre me decía: 'Este trabajo es bien peligroso, un día no lo voy a hacer'", recuerda.

Sin embargo, la hermana de Pazmiño agrega que él trabajaba allí porque la necesidad económica "era grande".

De acuerdo al Departamento de Edificios de la ciudad, el año pasado se emitió una orden que paralizaba dicha obra por violaciones en cuanto a la seguridad para los trabajadores. Sin embargo, los empleados del lugar podían seguir operando en el almacén.

El Departamento de Policía de la ciudad señaló que por el momento se desconocen las causas de la caída de la máquina y que las autoridades correspondientes investigan el caso.

En la Ciudad de Nueva York en enero de este año se presentaron 57 casos de accidentes relacionados a labores de construcción, 39 de los cuales fueron en Manhattan, 9 en Brooklyn, 6 en Queens, 2 en Staten Island y 1 en El Bronx. El reporte de las autoridades también indica que 56 personas resultaron heridas y 2 murieron.

Vea también:

RELACIONADOS:QueensAccidentes