publicidad

Festival de cine en NY mostrará más de 40 películas latinas

Festival de cine en NY mostrará más de 40 películas latinas

El Festival Corto Circuito de Nueva York celebra con una programación ecléctica que incluye algunos de los cortometrajes más premiados de varios países.

Corto Circuito

Películas de Latinoamérica, EE.UU y España se mostrarán en el Festival Corto Circuito de Nueva York, que celebra su décimo segunda edición con una programación ecléctica que incluye algunos de los cortometrajes más premiados de varios países.

Más de 40 cortos en las categorías de documental y ficción llegan este año al festival desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, España, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos.

El festival, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, organizado por el Centro Rey Juan Carlos de España y la Universidad de Nueva York, está dirigido por la colombiana Diana Vargas, según un comunicado de sus organizadores.

La cita comenzará con el cortometraje "Leidi", de Simón Mesa, de Colombia, que obtuvo el año pasado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y culminará con el programa "Latinos en la casa" para celebrar el trabajo de los latinos en Estados Unidos.

Laura Turégano, directora adjunta del Centro Rey Juan Carlos, destacó que es uno de los pocos festivales dedicados a cortos, que da cabida a todo tipo de géneros y temas, "y que da voz a toda la zona de influencia de la lengua y las culturas en español". EFE

Corto Circuito
publicidad
publicidad
El pasado martes 12 de diciembre, sobre las 2:25 a.m., los ladrones llegaron a las instalaciones del hotel Marriott ubicado en el 1750 de la autopista 610 y robaron un cajero automático. Casi 24 horas después en el hotel Courtyard, de Marriott, ubicado al oeste de Houston ocurrió un robo similar. Las autoridades están tras la pista de los delincuentes.
El esposo de Yolanda Pinto era el gobernador de Antioquia cuando fue asesinado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en mayo de 2003, tras permanecer un año secuestrado por ese grupo guerrillero. Desde entonces, la viuda se convirtió en una activista por la libertad de los secuestrados y hoy lidera la Unidad para las Víctimas, tarea que le fue encomendada por el presidente Juan Manuel Santos.
El gobernador electo aseguró que dará licencias de conducir a los indocumentados y que abrirá una oficina en defensa del inmigrante cuando tome posesión. Quiere invertir en infraestructura, aumentar el salario mínimo y mejorar beneficios por una ausencia laboral por enfermedad. También habló de las ayudas que le dará a los dreamers.
El 1 de diciembre de 2017 Simón Ramos fue arrollado por un conductor de un automóvil blanco que se dio a la fuga. Después de 13 días el hombre fue dado de alta, pero no puede caminar y está a la espera de otra cirugía. El abuelo y su familia le piden al conductor que se entregue a las autoridades o que la policía logre su arresto. "Gracias a Dios que me dejó para contarlo", dice Ramos.
publicidad