null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Nueva York vota a favor de ambicioso plan ecológico, más no sobre marihuana legal

El estado de Nueva York está por adoptar un plan que busca reducir drásticamente las emisiones. La propuesta fue elaborada por líderes estatales y respaldada por el Senado estatal a las altas horas de la madrugada de este miércoles. Por otra parte, no se ha logrado llegar a un acuerdo sobre legalizar la marihuana de uso recreativo.
19 Jun 2019 – 6:39 AM EDT

Hoy es miércoles, 19 de junio. Hay posibilidad de neblina densa y lluvias para este día en Nueva York.


Legislatura de Nueva York vota a favor de ambicioso plan ecológico, pero no logra acuerdo sobre marihuana legal

El estado de Nueva York está por adoptar un plan que busca reducir drásticamente las emisiones. La propuesta fue elaborada por líderes estatales y respaldada por el Senado estatal a las altas horas de la madrugada de este miércoles.

Bajo la legislación, Nueva York generaría el 100% de su electricidad con fuentes renovables para el año 2040 y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85% para el año 2050. Bajo el proyecto, el 15% restante se deberá componer de prácticas que eliminen el carbono de la atmósfera, como la plantación de árboles.

Por otra parte, no se ha logrado llegar a un acuerdo sobre legalizar la marihuana de uso recreativo. Luego de largas negociaciones durante el fin de semana, los legisladores parecían favorecer un acuerdo sobre la marihuana antes de que la sesión legislativa termine este miércoles. Sin embargo, la ley parecería seguir estancada por los mismos motivos que antes: cuestiones sobre los ingresos que generaría dicha industria, y a quién deberían beneficiar.

De no alcanzar un acuerdo sobre la marihuana (algo que parece muy posible a estas alturas), ambas cámaras aprobarán el miércoles un proyecto de ley que despenalizaría aún más la droga, así como un segundo proyecto de ley que ampliará el acceso a la marihuana de uso medicinal.


Trump lanza su candidatura a la reelección, reciclando los temas de su campaña del 2016


Con un largo discurso de una hora y diez minutos y ante una multitud entusiasta de sus seguidores, el presidente oficializó una campaña a la reelección este martes que en realidad empezó desde el mismo día que llegó a la Casa Blanca.

En su discurso, el presidente y aspirante a la reelección repitió los mismos temas de su anterior campaña y de todos los eventos políticos que ha hecho desde asumió la presidencia: construcción del muro en la frontera con México, el lamento por la supuesta persecución con la investigación sobre la injerencia rusa y las críticas a los medios calificandolo una vez más de "fake news".


Gregory Ross, el Jefe de Vivienda Pública de Minneapolis, será el próximo jefe de NYCHA


NYCHA busca resolver su amplia lista de problemas con una visión fresca.

Gregory Russ, el director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda Pública de Minneapolis, fue anunciado el martes como el nuevo director de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). La ciudad había tratado de encontrar un líder permanente de NYCHA durante meses, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno federal y fiscales para reformar la agencia.

En el pasado, Russ ha impulsado un programa federal llamado RAD, que entrega unidades de vivienda pública a promotores privados sin fines de lucro.

El funcionario deberá hacerse cargo de uno de los sistemas de vivienda pública más grandes y problemáticos del país. Uno de sus principales retos, sin duda, será atender las constantes denuncias de los inquilinos por las precarias condiciones de los apartamentos será. Se proyecta que unas 174,000 unidades habitacionales necesitan renovaciones.

El nuevo director fungirá sus labores acompañado de un supervisor federal. Empezará su puesto a finales del verano.


Residentes de Queens eligirán un nuevo fiscal en una contienda decisiva


Tras un mandato de casi tres décadas, Richard A. Brown dejó vacante el puesto de fiscal de distrito de Queens en enero, poco antes de fallecer. Ahora, una nueva ola de candidatos pretende asumir el puesto, prometiendo traer reforma a el sistema judicial. Aunque no todos comparten la misma visión para tal.

En total, 7 candidatos luchan por asumir el puesto. Tiffany Cabán, sin duda, es la nueva cara del Movimiento Progresista y la favorita en la carrera, contando con el apoyo de amplias organizaciones comunitarias y prominentes figuras de la nueva camada progresista, como Alexandria Ocasio-Cortez, así como un apoyo oficial del New York Times. Su principal contrincante, Melinda Katz, es la presidenta del condado y tiene el apoyo de los sindicatos y la industria inmobiliaria. En Queens, la gente dice que no quiere que esta primaria se defina por una maquinaria política sino por lo que verdaderamente necesita el pueblo. La elección se llevará a cabo el próximo 25 de junio.

En fotos: Comunidad de El Bronx comparte sus opiniones en el Foro "Justicia Para Junior"

Loading
Cargando galería

Casi un año después del asesinato de Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz, Univision 41 y News 12 celebraron un evento especial en el Hostos Community College para abrir el di´álogo a los residentes de El Bronx sobre los cambios que tanto hacen falta en la comunidad.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés