null: nullpx
Educación

Nueva Jersey exigirá a sus estudiantes aprender sobre el peligro del abuso sexual y cómo protegerse

La nueva ley comenzará a aplicarse a partir del próximo año escolar, en los grados desde pre-kindergarten al 12vo.
20 Jul 2019 – 6:48 PM EDT

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este viernes una ley que exige a las escuelas educar a los estudiantes sobre el peligro del abuso sexual y cómo protegerse a sí mismos.

Bajo la Ley de Erin, que fue largamente debatida, todos los distritos escolares deberán incorporar estos programas al currículum de los grados desde pre-kindergarten al 12vo.

El estado es el estado número 36 en adoptar la medida, nombrada en honor a Erin Merryn, un sobreviviente de abuso sexual que ha luchado para que se adopte la ley a nivel nacional.

Ambas cámaras de la Legislatura estatal, controlada por los demócratas, aprobaron en marzo el proyecto de ley con 39 votos a favor y 0, mientras que en la Asamblea fue aprobado en mayo con 76 a favor y 0 en contra.

La Ley de Erin comenzará a partir del próximo año escolar, y bajo ella, el Comisionado de Educación del estado debe trabajar con el Departamento de Niños y Familias del estado, la Coalición de Nueva Jersey contra el Asalto Sexual, la Alianza de Niños de Nueva Jersey y otros grupos para proveer a los distritos escolares con actividades y recursos de aprendizaje de muestra apropiados para su edad.

"El trauma causado por el abuso sexual es a menudo profundo y duradero", dijo la asambleísta Valerie Vainieri Huttle, D-Bergen, otra patrocinadora. Al educar a los niños en edad escolar sobre lo que constituye el abuso sexual y cómo pueden protegerse a sí mismos, podemos salvar a estos niños de las dolorosas consecuencias".

Ve también

Las víctimas de Larry Nassar cuentan en el juicio los detalles de los abusos sexuales a los que las sometió

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés