null: nullpx
Cuba

Novia del cubano que ICE dice que se suicidó en Louisiana no cree que él se quitó la vida

Yarelis Gutierrez Barros comentó que Roylán Hernández-Díaz, no era una persona con esos pensamientos, “era un hombre capaz de soportar muchas cosas”, dijo en Tampa, Florida.
17 Oct 2019 – 7:50 AM EDT

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que el cubano Roylan Hernández-Díaz de 43 años y quien estaba detenido hace 5 meses en el Richwood Correctional Center, en Louisiana, murió de un presunto suicidio en la tarde del martes.

“La causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido; sin embargo, el caso se encuentra actualmente bajo investigación”, dice el comunicado de ICE.

La novia del fallecido quien se encuentra en Tampa, dijo que no cree que Hernández se haya suicidado.

“No era un hombre con esos pensamientos, era un hombre fuerte capaz de soportar muchas cosas”, comentó Yarelis Gutierrez Barros, el miércoles por la noche.

Hernández nació en Pinar del Rio y cuando murió, se encontraba dentro de una celda de castigo conocida como el “pozo”, por iniciar una huelga de hambre junto con otros detenidos exigiendo su liberación.

“Pensé que íbamos a salir adelante aquí, el sueño de nosotros era llegar a este país de la libertad, después de tantas persecuciones y sufrimiento”, dijo la novia de Roylán Hernández-Díaz.


La muerte del hombre ocurrió a las 12:21 del mediodía del martes y según ICE, no tuvieron éxito al revivirlo.

“Yo lo recuerdo como un hombre guerrero y fuerte. Lo voy a amar por siempre”, aseguró Yarelis Gutierrez.

Su pareja solicita a las autoridades de Estados Unidos que le devuelvan el cuerpo o que lo lleven a Cuba, para que la madre de Roylán Hernández pueda darle el último adiós.

Balseros cubanos llegan a Miami Beach en una pequeña embarcación verde

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés