publicidad
Novelas
La actuación es su pasión en la vida.

Patricia Reyes Spíndola, apasionada de la actuación y la enseñanza

Patricia Reyes Spíndola, apasionada de la actuación y la enseñanza

Patricia Reyes Spíndola celebró que sus escuelas de actuación rindan frutos y formen a nuevas generaciones de actores.

La actuación es su pasión en la vida.
La actuación es su pasión en la vida.

Patricia Reyes Spíndola celebró que sus escuelas de actuación rindan frutos y formen a nuevas generaciones de actores que ya incursionan en el cine, el teatro y la televisión.

"No me conformo con ser actriz solamente y dejar huella, sino también con formar nuevos talentos que reciban oportunidades", aseguró.

En entrevista con Notimex, Reyes Spíndola, quien ha participado en numerosas telenovelas, actualmente forma parte de "El color de la pasión".

La empresaria y productora puntualizó que la actuación es su pasión en la vida; sin embargo, le importa también compartir sus conocimientos y dar paso a nuevas caras y personalidades, "porque sólo de esa manera puedo disfrutar la trascendencia que tenga mi trabajo".

publicidad

"Mi pasión es el cine y la televisión, porque en el primero de esos formatos uno se inmortaliza; en el segundo, se gana popularidad, mientras que en el teatro se echan raíces, pero las tres actividades me gustan, en cada una de mis escuelas formo actores para las tres vertientes, con profunda investigación sobre los géneros actorales".

Reyes Spíndola actualmente cuenta con cinco escuelas de formación actoral, en las que da clases y ello la hizo recordar que sus conocimientos sobre actuación los empezó a compartir con niños y niñas, hace 25 años.

"Ahora que tengo 60 años sigo ofreciendo formación, pero para jóvenes adolescentes y adultos en cada uno de los planteles".

Consideró que un ejemplo de formación actoral (aunque no con ella), es la joven actriz Esmeralda Pimentel, quien aun cuando no pasó por ninguna de sus escuelas y está empezando, muestra gran empeño.

"He trabajado con nuevos actores, entre buenos, malos y regulares, pero con actitud de sobresalir".

Mencionó que la responsabilidad de estar al frente de cinco escuelas es enorme, y para ello cuenta con un equipo no sólo de profesores, sino también de administradores y contadores que logran un funcionamiento eficiente, puntual y altamente profesional.

"Estoy trabajando junto con mi hermana desde hace 21 años, tengo como maestros a Salvador Sánchez, Martín Castillo, Roberto Escobedo, Isabel Martínez, Javier Márquez, Tania Valenzuela, Luis Morales y Claudio Reyes, este último socio en una de las escuelas.

"Yo creo las propuestas, hago los planes de estudio, pero cada escuela tiene a su propio director", subrayó.

Comentó que como actriz y directora general se llena de energía con los jóvenes, de quienes aprende y refresca su entusiasmo e ímpetu para seguir adelante, "es una carrera demandante y con pocas posibilidades de trabajo".

Al preguntarle en torno a su edad, Reyes Spíndola acotó: "Quiero ser la segunda abuelita del cine nacional, después de Sara García, a quien admiro desde chica, y envejecer con dignidad".

Respondió que sus escuelas no aplican el concepto de licenciatura, porque hay alumnos que entran a tomar sólo una disciplina o un curso, algo que les llama la atención.

"Y hay alumnos que se forman en los talleres y pasan por la escuela hasta cuatro años, que es lo que dura una instrucción completa de actuación".

Afirmó que incluso hay actores egresados de las escuelas que ya están trabajando en producciones de televisión y otros que están en el extranjero.

"La capacidad de la escuela de las calles de Dinamarca, en la Zona Rosa, es de 240 alumnos, que aprenden 14 disciplinas distintas en cada semestre y es la matriz que se fundó 22 años".

Explicó que todos los talleres son especializados, desde los que son para cine, o los que buscan sobresalir en teatro o televisión.

publicidad

"Contamos con el taller de telenovelas, el de programa unitario, el básico de actuación, y donde se estudia incluso el tipo de tomas que debe hacer, maquillaje, apuntador, luz y conceptos técnicos de grabación".

La actriz puntualizó que tiene escuelas también en Satélite e Interlomas, en el Estado de México; en el estado de Puebla, y en San Ángel, en el sur del Distrito Federal, con capacidad hasta para 150 alumnos por plantel, espacios más pequeños, pero igual de efectivos que el de la Zona Rosa.

"Al final de cada taller o curso se les entrega un diploma por su formación, pero si se toman más de 16 talleres, les otorgo una carta de respaldo para promoverlos en producciones de televisión, porque me han demostrado que son capaces de desempeñar cualquier papel o personaje".

Reyes Spíndola admitió que el estudio no es una garantía de trabajo, porque todo depende del estilo y el carácter del mismo estudiante.

"En su vida profesional debe aplicar pasión, disciplina y actitud, porque la carta es sólo una recomendación de que su formación está lista.

"Se les dan las armas para demostrar que saben actuar, por lo regular estoy presente en los exámenes finales y en ocasiones yo misma los aplico, porque me gusta ver el nivel de los nuevos actores; además, cada año ofrezco un taller y realizo una convivencia con el estudiantado".

publicidad

Por último, aseguró que la telenovela "El color de la pasión" será un gran éxito, porque todo el elenco va sin apuntador y con diálogos de memoria.

"Yo doy vida a ‘Trinidad’, una mujer madura sin hijos y sin problemas económicos y personales, que es parte importante entre los protagonistas".

publicidad
Contenidos Relacionados
Las Amazonas
12 dic, 2017 | 03:00 PM
Las Amazonas Capítulo 52
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad