publicidad

Pasiones en La Ermita: ¿Te gustó Abismo de Pasión?

Pasiones en La Ermita: ¿Te gustó Abismo de Pasión?

Aunque todavía no aparezcan los personajes principales, el primer capítulo estuvo lleno de atmósfera, buenas actuaciones y hermosos paisajes.

Ya sé que estamos en espera del Trío de Oro, que nos morimos por ver a Angelique Boyer, por saborear  de nuevo la presencia de  David Zepeda y por besar la pantalla cuando aparezca Mark Tacher,  pero no eso no quita que hayamos disfrutado el primer capítulo de Abismo De Pasión y que ahora la comentemos. ¿Qué te gustó más de este primer capítulo?

Es inevitable para todos los admiradores de Cañaveral de Pasiones (posiblemente una de las veinte mejores telenovelas hechas en México)  hacer comparaciones, pero al menos esta admiradora no quedó defraudada. La belleza del paisaje yucateco, principalmente el cenote donde se zambulleron los niños no tiene nada que envidiarle a los cañaverales veracruzanos. Y las excelentes actuaciones  hacen olvidar pequeños detalles como el que Ludwika Paleta parece la sobrina de todos los actores adultos.

publicidad

A pesar de ser un capítulo tan sencillo, que básicamente sirvió para presentar a los personajes y al espacio  donde transcurrirá la historia, ya se estableció la atmosfera de dudas, de prejuicios incluso en los niños que rechazan a la pequeña Paloma (Mariliz León) por ser hija de “la bruja” del pueblo de La Ermita. Los niños, que obviamente se convertirán en los protagonistas, están encantadores, como una especie de Kiko, Chilindrina y Chavo del 8 rurales.  Quedó claro que, a esa edad tan temprana, ya Gael y Damián se disputan la atención y afecto de la pequeña Elisa (Brigitte Bozzo). Fue un gusto volver a ver a Diego Velázquez, el Alex de  La Fuerza del Destino, quien interpreta a Mark Tacher en su etapa infantil.

La historia no ha cambiado, solo los nombres, el espacio y el producto. Augusto Castañón (Alejandro Camacho) es un agricultor de chiles habaneros en un pueblo de Yucatán. Está casado con la dulce Estefanía (Ludwika P.), son padres de Elisa y con ellos vive Carmina (Sabine Moussier) la hermana soltera de Estefanía. Los Castañón son muy felices algo que no puede decir Rosendo Arango (César Évora), el dueño de la procesadora más grande de la región. Su mujer Alfonsina (Blanca Guerra) lo tiene harto y sus constantes peleas afectan hasta a su único hijo, Damián (Robin Vega).

Resulta conmovedoramente trágico que la Familia Castañón aparentemente tan unida pueda ver su felicidad enturbiada por los celos obsesivos (no tan infundados) de Alfonsina.  Intensa, precisamente por tratarse de buenos actores (no nos olvidemos de su galardonada dupla en Alma de Hierro), la escena en que Augusto  escucha de labios de Alfonsina que su esposa pueda serle infiel.

La escena del encuentro de los amantes fue apropiadamente impactante para quien no sabía que era Carmina el amor de Rosendo. Ahora nomás a seguirle a la historia. ¿Continuarán las dudas de Augusto? ¿Se enterará Alfonsina de quién es la verdadera amante de su marido?  Todo parece encaminado a una gran tragedia que no te puedes perder.

publicidad
publicidad
Es la primera vez que este grupo de dominicanos se presentará en la Gran Manzana y lo harán este sábado en el teatro Union City.
Galilea Montijo se salvó de las descargas de la Silla Eléctrica y dio una gran demostración de sus conocimientos.
Autoridades reportaron que la mujer creó una red de mentiras para que el niño fuera sometido a exámenes y tratamientos médicos.
Felipe Rangel, artesano de la isla, explica en Edición Digital qué se podrá encontrar en esta iniciativa, abierta al público el sábado en Casabe Houses de Manhattan. Los fondos recaudados ayudarán a la población boricua afectada por el huracán María.
publicidad