null: nullpx
Noticias

World Financial Center de Nueva York fue evacuado debido a paquete sospechoso

Autoridades confirmaron el hallazgo de una granada de imitación en un paquete que arribó al World Financial Center en Nueva York.
12 Abr 2012 – 12:31 PM EDT
Comparte

NUEVA YORK " El arribo de un paquete sospechoso desató el pánico esta mañana en el World Financial Center de Nueva York. 

Afortunadamente las autoridades confirmaron que el paquete contenía una granada de imitación, en lo que resultó ser una broma de muy mal gusto.

De acuerdo a los informes el paquete fue enviado al domicilio 2 World Financial Center la mañana del jueves. El edificio, ubicado en Lower Manhattan, es la sede de la empresa Nomura Securities.

A raíz del hallazgo las autoridades evacuaron a todos los empleados del edificio, mientras investigaban el contenido del paquete sospechoso. 

La Policía de Nueva York reveló que la supuesta granada dentro del paquete ere una imitación y no presentada peligro para los empleados de Nomura Securities.

“La granada” estaba colocada como parte de una placa que tenía como escrito “Si tiene quejas, favor de halar el aro”

La falsa alarma llega a pocos días de que AlQaeda publicara una imagen donde amenazaban un futuro ataque a la ciudad de Nueva York.  El departamento de policía y la oficina de la alcaldía no dieron a conocer quién había mandado el paquete o a quién este estaba dirigido.

El World Financial Center está compuesto por cuatro edificios al lado del rio Hudson.  El total de espacio que estos edificios abarcan es de ocho millones de pies cúbicos.  Al centro de este reconocido lugar se encuentra el jardín invernal el cual es de 10 pisos de altura y en el cual se exhiben diferentes eventos gratuitos durante el año.

El World Financial Center ofrece una gran variedad de tiendas y negocios para las miles de personas que trabajan en sus alrededores.  El complejo de edificios también está ubicado a pocos pasos de lo que fueron las torres gemelas y la nueva construcción del  World Trade Center.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés