publicidad

Votación comienza las 7 a.m. en Miami-Dade y Broward

Votación comienza las 7 a.m. en Miami-Dade y Broward

Este martes a las 7 a.m. abren las urnas para las elecciones primarias estatales en los Condados Miami-Dade y Broward.

Número de información al votante en Miami-Dade: 311

MIAMI, Florida -  Este martes a las 7 a.m. abren las urnas para las elecciones primarias estatales, incluyendo en los Condados Miami-Dade y Broward, y los votantes que no pudieron participar por adelantado o por boleta ausente tendrán hasta las 7 p.m. para ir a votar.

A través del estado los votantes tendrán que votar entre decenas de políticos que buscan la candidatura para ser legisladores y representantes estatales. Pero en Miami-Dade tres importantes contiendas municipales se llevarán a cabo también: la de la alcaldía condal, la elección de un nuevo fiscal estatal y la ordenanza que prohíbe la tenencia de perros pitbull en el condado.

publicidad

Videos: Carlos Giménez y Joe Martínez en foro electoral

Mientras que el ganador de la contienda condal será nombrado el nuevo alcalde de Miami-Dade, al nivel legislativo simplemente se escogerá quiénes serán los candidatos que representen sus partidos respectivos en las elecciones generales de noviembre.

Este es el caso del Distrito 26. Debido a cambios de población indicados por el censo del 2010, el nuevo Distrito legislativo #26 ha sido creado en el Sur de la Florida. El titular del actual Distrito 25, el Republicano David Rivera., se enfrentará al ganador de la primaria de este martes. Joe García, que corre por tercera vez, se enfrenta a Gustavo Marín, Lamar Stenard, y Gloria Romero en la contienda por ser el próximo candidato demócrata en la elección de noviembre.

La veterana fiscal estatal Katherine Fernandez-Rundle busca la reelección en Miami-Dade; Rod Vereen es su contrincante.

Fernandez Rundle ha sido reelegida varias veces, pero este año su reputación se pudiera ver algo perjudicada por el escándalo de los boleteros y consultores políticos en Miami’Dade.

Para  más información y la lista de contiendas haga click aquí: Departamento de elecciones en Miami-Dade

Para  más información y la lista de contiendas haga click aquí: Departamento de elecciones en Broward

¿Ya sabes por quién votar?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad