publicidad

Volvo V40 2013, tradición en seguridad

Volvo V40 2013, tradición en seguridad

El completamente nuevo Volvo V40 es un hatchback de cinco puertas que pone nuevos estándares en manejo, eficiencia y seguridad dentro de su segmento.

El completamente nuevo Volvo V40 es un hatchback de cinco puertas que pone nuevos estándares en manejo, eficiencia y seguridad dentro de su segmento.

Su nuevo diseño toma características del C30 y del clásico P1800ES, convirtiéndolo en un auto de aspecto más deportivo que el resto de su segmento.

Se dio especial atención al manejo, la retroalimentación de la dirección, agilidad y confort. Los ingenieros de Volvo creen que el V40 es ahora el máximo exponente en comportamiento dinámico en el segmento.

La reputación de la marca en cuestión de seguridad no se ha olvidado. Esta vez la innovación viene en forma de una bolsa de aire para peatones que se une al sistema de detección de peatones con frenado total que se presentó por primera vez en el S60. Juntos, estos dos sistemas aseguran que el V40 ofrece la mejor protección posible a los peatones y a los ocupantes del vehículo.

Esta nueva bolsa de aire se infla desde la parte trasera del capó cuando detecta que ha golpeado a un peatón. El cofre levantado amortigua al desafortunado peatón y la bolsa de aire protege su cabeza de los “puntos fuertes” en la base del parabrisas y los pilares A.

En Europa, 14% de las muertes de tránsito son peatones, en China sube hasta el 25%.

El sistema City Safety, presentado en la XC60, fue mejorado para el V40. Ahora funciona hasta las 31 millas por hora en lugar de las 19 millas originales. Este sistema ha reducido accidentes de baja velocidad en hasta un 51% mientras que los costos de reparación han bajado 20%.

publicidad

Este nuevo miembro de la familia Volvo comparte plataforma con el Ford Focus, por lo que seguramente el motor más popular en América será el EcoBoost cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con 254 caballos de fuerza. Todas las versiones tendrán el sistema start/stop para mejorar el consumo y reducir emisiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Copa MX
Carlos Camacho saca un potente tiro para el 2-0 de Necaxa
El juvenil mexicano le pegó de primera para mandar el balón al fondo y ampliar la ventaja sobre Zacatepec.
Santiago Baños confirmó que el refuerzo que perseguía América finalmente no llegará al equipo
Aunque no dijo el nombre del jugador que tenía en carpeta, el Director Deportivo de las Águilas aseguró que si no prospera alguna otra opción que se maneja, no habrá más contrataciones hasta junio.
Ken Norton deja a San Francisco para ser el coordinador defensivo de Seattle
Seahawks llenan dos vacantes clave: Brian Schottenheimer será su coordinador ofensivo y el ex LB abandonó a los 49ers para encargarse de la defensa.
Copa MX
Víctor Dávila adelanta a Necaxa sobre Zacatepec
El mediocampista chileno cruzó de gran forma el balón para vencer al arquero rival.
Así fueron las primeras horas en México del inmigrante deportado después de 30 años en EEUU
Las imágenes de la despedida de esta familia son desgarradoras. Jorge García llegó a México después de 30 años sin cruzar la frontera. Su esposa, ciudadana estadounidense, no pudo hacer nada para mantener a su esposo en el país y ahora busca la forma de hacerlo regresar.
Por pura curiosidad: El particular "TBT" de Fonseca y Tony Dandrades
El cantante colombiano recordó el recorrido que hizo por Bogotá junto a Tony Dandrades hace algunos años. Su nuevo tema 'Por pura curiosidad' forma parte de la nueva novela de Univision 'Papá a toda madre'.
Se acabó el misterio: Ya conocemos a los bebés de Enrique Iglesias y Anna Kournikova
La pareja mostró por primera vez a los recién nacidos en unas tiernas fotos publicadas en sus redes sociales. El nacimiento de los hermanos fue una sorpresa para el público.
Dos jóvenes echan humo de cigarrillo en la cara a un bebé y publican el abuso en redes sociales
El pequeño se atraganta y comienza a toser mientras los jóvenes se ríen y graban el incidente. Una persona que conocía a las jóvenes envió el video a las autoridades, pero se desconoce si han recibido alguna sanción.