null: nullpx
Volvo

Volvo V40 2013, tradición en seguridad

El completamente nuevo Volvo V40 es un hatchback de cinco puertas que pone nuevos estándares en manejo, eficiencia y seguridad dentro de su segmento.
31 Mar 2016 – 06:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

El completamente nuevo Volvo V40 es un hatchback de cinco puertas que pone nuevos estándares en manejo, eficiencia y seguridad dentro de su segmento.

Su nuevo diseño toma características del C30 y del clásico P1800ES, convirtiéndolo en un auto de aspecto más deportivo que el resto de su segmento.

Se dio especial atención al manejo, la retroalimentación de la dirección, agilidad y confort. Los ingenieros de Volvo creen que el V40 es ahora el máximo exponente en comportamiento dinámico en el segmento.

La reputación de la marca en cuestión de seguridad no se ha olvidado. Esta vez la innovación viene en forma de una bolsa de aire para peatones que se une al sistema de detección de peatones con frenado total que se presentó por primera vez en el S60. Juntos, estos dos sistemas aseguran que el V40 ofrece la mejor protección posible a los peatones y a los ocupantes del vehículo.

Esta nueva bolsa de aire se infla desde la parte trasera del capó cuando detecta que ha golpeado a un peatón. El cofre levantado amortigua al desafortunado peatón y la bolsa de aire protege su cabeza de los “puntos fuertes” en la base del parabrisas y los pilares A.

En Europa, 14% de las muertes de tránsito son peatones, en China sube hasta el 25%.

El sistema City Safety, presentado en la XC60, fue mejorado para el V40. Ahora funciona hasta las 31 millas por hora en lugar de las 19 millas originales. Este sistema ha reducido accidentes de baja velocidad en hasta un 51% mientras que los costos de reparación han bajado 20%.

Este nuevo miembro de la familia Volvo comparte plataforma con el Ford Focus, por lo que seguramente el motor más popular en América será el EcoBoost cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con 254 caballos de fuerza. Todas las versiones tendrán el sistema start/stop para mejorar el consumo y reducir emisiones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volvo