publicidad

Volvo debutará en Detroit el C30 eléctrico

Volvo debutará en Detroit el C30 eléctrico

Volvo presentará en Detroit el C30 eléctrico que comparte el mismo nivel de confort del hatchback convencional pero libre de emisiones.

Funcionamiento libre de emisiones

DETROIT - Volvo lanzará una flota de vehículos eléctricos para ensayar su viabilidad en condiciones reales y lo hará con modelos modificados del hatchback  C30, que presentará en el AutoShow Detroit 2010. La flota estará constituida por medio centenar de C30 eléctricos con una autonomía prevista de unas 90 millas, que serán utilizados en el tráfico real a partir de 2011.

Volvo, que presentó un prototipo eléctrico en el Autoshow Frankfurt 2009, dijo que el C30 preparado para Detroit es un paso más en el proceso de desarrollo del coche eléctrico, ya que incluye un interior completo y todos los instrumentos, así como un paquete de baterías mejorado."El primer prototipo nos ayudó a identificar los principales problemas tecnológicos, como el paquete de baterías y las cuestiones de seguridad. Hemos conseguido resolver estos problemas sin comprometer el divertido carácter del C30", afirmó Lennart Stegland, director de la división de Vehículos Especiales de Volvo Cars.

El siguiente paso es fabricar el próximo año una serie de vehículos de prueba para usuarios que dispondrán de ellos durante dos años, con el fin de adquirir para Volvo Cars experiencia técnica y de comportamiento.

Volvo anunció que la Agencia de la Energía Sueca está respaldando el proyecto con una financiación de 150 millones de euros.

publicidad

El C30 eléctrico tiene un aspecto parecido al del Volvo C30 convencional y ofrece el mismo nivel de seguridad, confort y espacio que el vehículo de serie.

La diferencia más obvia en el interior son los nuevos instrumentos, ya que los indicadores y gráficos son ligeramente distintos a los de un Volvo convencional. Integra varios símbolos nuevos, como un indicador del estado de carga de la batería y otra información relevante para este tipo de vehículo.

La experiencia de conducción también es diferente a la de un vehículo convencional, ya que el C30 eléctrico no tiene marchas y la potencia del motor se desarrolla gradualmente, alcanzando la plena potencia de forma inmediata.

Un motor eléctrico utiliza aproximadamente la cuarta parte de la energía que necesita un motor alimentado con combustibles fósiles.

El Volvo C30 que se presentará en el Autoshow Detroit 2010 estará alimentado por baterías de iones de litio que pueden recargarse en una toma eléctrica normal de casa o en estaciones de servicio especiales en carretera. La carga de la batería completa tarda ocho horas.

La velocidad máxima con las baterías totalmente cargadas es de unas 80 millas, en tanto que la aceleración de 0 a 60 millas por hora es de 11 segundos.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Pepe y Quaresma con segundo aire en el Besiktas que enfrenta al Bayern en Champions
Los dos jugadores portugueses son fundamentales en las aspiraciones del conjunto turco para vencer al gigante alemán.
'Zurdo' Ramírez le responde a David Benavidez para unificar títulos supermedianos
Luego de que ambos peleadores mantuvieran el invicto en sus más recientes compromisos, Ramírez y Benavidez podrían protagonizar un emocionante choque en las 168 libras.
La zurda de Carlos Vela embellece una jornada de golazos en la pretemporada de la MLS
El delantero del LAFC marcó una joya de tiro libre, mientras que el L.A. Galaxy de lo hermanos dos Santos cayó en el primer 'Caliclásico' del 2018.
Texans liberarán al linebacker Brian Cushing
El apoyador, líder histórico de tacleadas en Houston, será cortado tras ser suspendido varias veces por violar la política de sustancias prohibidas.
El camino no fue fácil, pero Esmeralda Pimentel encontró por fin el amor
La actriz probó su suerte con otros galanes antes de encontrar la felicidad junto a Osvaldo Benavides.
Como padres de familia, ¿qué podemos hacer para evitar otra tragedia escolar?
El tiroteo ocurrido en Parkland, Florida, incrementó la preocupación de maestros y estudiantes acerca del control de armas en toda la nación. ¿Pero qué podemos hacer como padres de familia para terminar con estos lamentables hechos?
Por qué Luis Miguel 'hizo sudar' a la producción de Premio Lo Nuestro más de una vez
La visita del cantante mexicano a la entrega de premios de 1995 fue toda una hazaña para los productores del espectáculo. Ellos recuerdan cuáles fueron las exigencias del llamado 'Sol de México' para asistir.
Inés Gómez Mont nos confiesa el nombre y sexo de su futuro bebé.
La conductora de los premios TVyNovelas y madre de seis hijos, nos contó cómo se cuida en su embarazo y en honor a quien eligió nombrar a su séptimo bebé.