publicidad

Volvo busca cómo evitar los choques contra animales salvajes

Volvo busca cómo evitar los choques contra animales salvajes

Volvo trabaja en un nuevo sistema de seguridad que alerta y frena automáticamente el auto para evitar una colisión con animales salvajes, un problema que ha crecido en los últimos años.

Cero accidentes para 2020

SUECIA.- Primero fue el sistema de detección de peatones con Full Auto Brake que se presentó en 2010; ahora Volvo trabaja en un nuevo sistema de que alerta y frena automáticamente el auto para evitar un choque contra animales que se encuentren en la carretera; una innovadora función que podría aparecer en el mercado en un futuro cercano.

Este proyecto es parte de la iniciativa de Volvo para 2020 en la que nadie debería sufrir lesiones serias en cualquier auto de la marca.

Cámara y luz infrarroja: El sistema consta de dos partes, un sensor radar y una cámara infrarroja que registra la situación del tráfico y es esencial que el sistema funcione en la oscuridad, pues la mayoría de los choques con animales salvajes ocurren al amanecer, al atardecer o durante los meses de invierno que son muy oscuros.  

La cámara monitorea el camino y si hay algún animal cerca, el sistema alerta al conductor con una señal auditiva. Si el conductor no reacciona, los frenos se aplican de forma automática.

La meta es funcionar a velocidades normales en un camino rural y en casos donde no se puede ayudar al conductor a evitar el impacto, el sistema baja la velocidad, lo suficiente para reducir la fuerza del choque y como consecuencia, la gravedad de las lesiones.

Interpretación de datos: Uno de los retos que enfrentan los ingenieros es enseñarle al sistema a reconocer diferentes animales. Para esto, los creadores han grabado secuencias de animales y sus diferentes comportamientos, enfocándose principalmente en alces y ciervos.

publicidad

Lo que se hizo fue conducir lentamente por un sendero en donde los follajes se trazaron para atraer a los animales y así recabar información para desarrollar el sensor del sistema.

En la primera etapa, el sistema responderá a animales grandes con los que aumenta el riesgo de lesionar al conductor o pasajeros en un impacto.

Riesgo de chocar contra animales: A muchos conductores les preocupa el riesgo de chocar contra algún animal salvaje y es que tan solo en Suecia, más de 40 mil accidentes involucran animales salvajes cada año.

En un impacto de este tipo hay un alto riesgo de lesiones debido a que el cuerpo del animal queda tendido sobre el capó o el parabrisas.

Actualmente hay un gran mercado interesado en este tipo de funciones debido a que conduce en sitios donde rondan los animales salvajes y por ejemplo, el pasado en Suecia, ocurrieron 47 mil accidentes relacionados con animales salvajes, mientras que la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que entre 1993 y 2007, 2,499 personas murieron en accidentes de tránsito relacionados con algún animal salvaje.

Además informó que estos incidentes aumentan casi 30% en el mes de noviembre, mientras que según la aseguradora State Farm, el número de reclamos por este tipo de accidentes aumentó casi 15% entre 2003 y 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Edwin Hernández opinó sobre la llegada de Landon Donovan al fútbol mexicano
El defensa de Chivas se mostró muy prudente al hablar del nuevo refuerzo de León. “No sé qué intensión tenga el club para traer un jugador de esas características”, aseguró.
Copa MX
Cafetaleros hizo respetar su casa con este 2-1 ante León por Copa MX
Leonardo Ramos y Eduardo Pérez consiguieron los tantos del equipo local en el estadio Olímpico de Tapachula. Por los Esmeraldas descontó Iván Piris. Aquí el resumen del juego.
Hacen cadena humana en una tienda 7-Eleven de Los Ángeles tras anuncio sobre visita de ICE
Cinthia Flores, abogada de CHIRLA, manifestó en el lugar que recibieron una llamada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para notificar que no se iban a presentar el día anunciado. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en entrevista con Fox News que las operaciones hasta ahora comienzan y que buscan responsabilizar a quienes contratan a indocumentados.
La niña
La Niña Capítulo 30
Mireya se pone mal con respecto a su embarazo. El Doctor Horacio logra encontrar un abogado que se encargue del caso de Manuel. La cita de Víctor y Juliana se ve interrumpida por Alfonso.
Protestan en Nueva York para pedir un Dream Act limpio tras anuncio de gobierno Trump sobre apelar contra la reactivación de DACA
Dreamers y activistas en Long Island se sumaron a las manifestaciones realizadas en Washington después de que el Departamento de Justicia anunció que apelará directamente ante la Corte Suprema. Demócratas y republicanos tienen hasta el viernes para alcanzar un nuevo pacto sobre el programa.
La Tierra Prometida Capítulo 85
Samara decide lucir mal en la reunión con Abel para que pierda el interés en ella. Tobías besa a Chaia, ella lo golpea y le dice que solo puede ser su amiga, pues ama a Zaqueo.