publicidad
Volvo S60 2016

Volvo abrirá fábrica en Carolina del Norte

Volvo abrirá fábrica en Carolina del Norte

Volvo anuncia que invertirá en la instalación de una fábrica en Estados Unidos para producir vehículos para el mercado local e internacional. 

Volvo S60 2016
Volvo S60 2016

El fabricante sueco de automóviles Volvo, propiedad del grupo chino Geely Holding desde el 2010, ha anunciado hoy que Carolina del Sur ha sido elegida para levantar una fábrica de vehículos en Estados Unidos, informó hoy la empresa automovilística.

En una nota, Volvo Cars explica que la nueva $500 millones tendrá, en principio, una capacidad de producción anual de 100,000 automóviles y estará localizada en Berkeley County, cerca de Charleston.

En esta nueva instalación Volvo fabricará los modelos de última generación destinados al mercado estadounidense y a la exportación.

La construcción de la planta comenzará en otoño de este año y la marca sueca espera que los primeros vehículos se puedan empezar a ensamblar en 2018.

publicidad

Una vez que la planta de Carolina del Sur esté operativa, Volvo será capaz de fabricar en tres continentes: Estados Unidos, Europa y China.

La nueva planta estadounidense forma parte de un plan para duplicar a medio plazo las ventas mundiales, aumentar la cuota de mercado y rentabilizar las inversiones.

La marca sueca estima que, en un principio, empleará en ella más de 4,000 personas y que, por cada puesto de trabajo creado, en la industria auxiliar se generarán entre 5 y 7.

La elección de la ubicación se ha basado en el fácil acceso que hay a los puertos internacionales y a las infraestructuras, a la buena formación de la gente, al atractivo ambiente de inversión y a la experiencia en el sector de fabricación de alta tecnología.

El gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha destacado de la operación los 500 millones de dólares (unos 447.9 millones de euros al cambio actual) que habrá en inversión y los 4,000 puestos de trabajo que se crearán, así como el compromiso de Volvo con el estado de Carolina del Sur para las próximas décadas

EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
CR7 y el momento en que le dice a un niño que Messi “es malo”
La divertida escena tuvo lugar en el túnel a la salida de los vestuarios de Santiago Bernabéu, previo a choque entre Real Madrid y el Deportivo La Coruña.
La codiciada foto del hijo de Andrés Guardado con Lionel Messi
La esposa del 'Principito', Sandra, presumió la foto de su hijo Máximo a través de las redes sociales. En cuestión de hora se hizo viral.
Una de las figuras de Atlanta United en 2017 podría regresar a la MLS de la mano de 'los Loons'
Yamil Asad -quien volvió al fútbol argentino tras un año de cesión en el equipo de 'Tata' Martino- podría estar entre los objetivos de Minnesota United.
Landon Donovan ya entrenó con León y lo recibieron ¡a los golpes!
Una semana después de ser presentado, el futbolista norteamericano se incorporó a la Fiera.
Así es un búnker por dentro: la venta de refugios se disparó tras la falsa alarma de ataque nuclear en Hawaii
Después de que se soltara la falsa alerta de un ataque nuclear en Hawaii, la venta de búnkers se incrementó enormemente en todo el país. Por eso Luis Sandoval se fue a investigar cuánto cuesta uno de estos refugios y qué debemos hacer si estalla una guerra con bombas atómicas.
Así reaccionó Irina Baeva a la respuesta que dio Gabriel Soto sobre el resultado de ADN de Matías
Le preguntaron a la actriz qué opinaba del resultado de la prueba de ADN hecha a Matías, donde se confirma que Gabriel Soto no es el padre del pequeño, a lo que la rusa dejó muy clara su postura en todo este escándalo mediático.
Ellas vs. ellos: ¿es válido tener sexo en la primera cita? Este debate se puso muy interesante
El punto de vista femenino se enfrentó al sentir masculino en este panel que discutió, muy honestamente, si es válido tener intimidad en la primera cita. ¿Hacerlo podría arruinar o fortalecer una futura relación?
“Ya basta de especulaciones”: Gabriel Soto ya habló con Julián Gil del resultado de la prueba de ADN y esto se dijeron
Después de conocerse el resultado de la prueba de ADN que se le hiciera al pequeño Matías, y donde el resultado fue que Julián Gil es su padre biológico, Gabriel Soto recibió una disculpa del actor boricua, como él mismo lo asegura.