null: nullpx
Volvo

Volvo abrirá fábrica en Carolina del Norte

Volvo anuncia que invertirá en la instalación de una fábrica en Estados Unidos para producir vehículos para el mercado local e internacional. 
9 Oct 2015 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

El fabricante sueco de automóviles Volvo, propiedad del grupo chino Geely Holding desde el 2010, ha anunciado hoy que Carolina del Sur ha sido elegida para levantar una fábrica de vehículos en Estados Unidos, informó hoy la empresa automovilística.

En una nota, Volvo Cars explica que la nueva $500 millones tendrá, en principio, una capacidad de producción anual de 100,000 automóviles y estará localizada en Berkeley County, cerca de Charleston.

En esta nueva instalación Volvo fabricará los modelos de última generación destinados al mercado estadounidense y a la exportación.

La construcción de la planta comenzará en otoño de este año y la marca sueca espera que los primeros vehículos se puedan empezar a ensamblar en 2018.

Una vez que la planta de Carolina del Sur esté operativa, Volvo será capaz de fabricar en tres continentes: Estados Unidos, Europa y China.

La nueva planta estadounidense forma parte de un plan para duplicar a medio plazo las ventas mundiales, aumentar la cuota de mercado y rentabilizar las inversiones.

La marca sueca estima que, en un principio, empleará en ella más de 4,000 personas y que, por cada puesto de trabajo creado, en la industria auxiliar se generarán entre 5 y 7.

La elección de la ubicación se ha basado en el fácil acceso que hay a los puertos internacionales y a las infraestructuras, a la buena formación de la gente, al atractivo ambiente de inversión y a la experiencia en el sector de fabricación de alta tecnología.

El gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha destacado de la operación los 500 millones de dólares (unos 447.9 millones de euros al cambio actual) que habrá en inversión y los 4,000 puestos de trabajo que se crearán, así como el compromiso de Volvo con el estado de Carolina del Sur para las próximas décadas

EFE

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volvo