null: nullpx
Volvo

Menos accidentes gracias al sistema Volvo City Safety

Según datos del IIHS y el HLDI, la Volvo XC60 reportó un menor número de accidentes comparada con otros modelos del segmento, gracias al sistema City Safety.
12 Ago 2011 – 01:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Buenos resultados en la SUV XC60

ROCKLEIGH, Nueva Jersey.- Un nuevo análisis publicado por el Highway Loss Data Institute (HLDI) y el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) dio a conocer que la Volvo XC60 cuenta con el menor número de accidentes a baja velocidad, comparada con otros vehículos de su segmento.

Esto gracias a la tecnología Volvo City Safety que viene como equipamiento estándar en todos los modelos XC60.

Este sistema trabaja con sensores colocados en diversas partes del auto. Cuando se conduce a una velocidad de entre 2 y 19 millas por hora y es necesario frenar o bajar la velocidad pero el conductor no responde, el sistema aplica los frenos automáticamente.

Si la diferencia de velocidad entre la Volvo y el auto de enfrente es menor a nueve millas por hora, la colisión puede evitarse, si supera esta cantidad, el impacto reduce su fuerza casi a la mitad, bajando el nivel de los daños.

El estudio del HDLI encontró que las quejas por daño a propiedad fueron 27% menos que con otros modelos del segmento, mientras que las quejas por lesiones fueron de menos de la mitad comparadas con otras SUVs medianas de lujo y las quejas por colisión fueron 22% menos en la XC60.

Esta es una primera mirada del mundo real acerca de la efectividad del City Safety y acerca a Volvo a su meta Vision 2020 que pretende eliminar las lesiones serias y muertes en accidentes de tránsito para el año 2020.

El año pasado, el IIHS estimó que las funciones actuales para evitar accidentes tienen el potencial de prevenir o mitigar cerca de 1.9 millones de impactos cada año, mientras que los usuarios actuales han dicho que estos sistemas los han ayudado a ser mejores conductores.

El HDLI también comentó que estas tecnologías han reducido los gastos de seguro para la XC60, pues los pagos por daño a propiedad fueron 20% más bajos y las pérdidas por colisión fueron 31% menos que en otros modelos.

La baja en las quejas prueba que el City Safety evita impactos y esto a su vez, reduce los costos del seguro, así que es un buen momento para que las aseguradoras empiecen a ofrecer descuentos  los vehículos equipados con City Safety o tecnologías similares.

El HDLI comparó las quejas de seguro con otras SUVs medianas de lujo 2009-2010 y con otros modelos de Volvo del mismo año, tomando en cuenta factores que pudieran influir como la densidad de vehículos del lugar, la edad de los conductores, su género y estado civil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volvo
Publicidad