null: nullpx
Volvo

El hatchback más versatil, Volvo V40 Cross Country 2013

Volvo está en plena etapa de reconstrucción y el nuevo V40 promete ser uno de sus productos más fuertes gracias a su enorme versatilidad.
1 Feb 2013 – 05:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Volvo está en plena etapa de reconstrucción y el nuevo V40 promete ser uno de sus productos más fuertes gracias a su enorme versatilidad.

Convertido en un hatchback en lugar de una vagoneta para esta nueva generación, el V40 sigue siendo un vehículo sumamente versátil que se puede comercializar en varias versiones y la Cross Country promete ser la que abarca un espectro de posibilidades más amplio.

El V40 Cross Country nos da la opción de escoger entre dos motores de cuatro cilindros turbocargados, uno con 185 caballos para la versión T4 y uno de 254 caballos de fuerza para el T5, con dos opciones de cajas automáticas.

Aunque no es un vehículo off-road, su distancia al ´piso y el sistema de tracción en las cuatro ruedas le permiten salirse de la carretera y atacar caminos de terracería mucho más complicados que los que uno esperaría. Lo mejor de todo es que hace esto sin perder el gran comportamiento dinámico al que nos tiene acostumbrado la marca en la carretera.

La marca sueca siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad y el V40 es el primer modelo en equipar la segunda generación del sistema City Safety que logra hacer un frenado de emergencia total sin asistencia del conductor siempre y cuando el auto viaje a menos de 50km/h. La primera generación lograba el frenado viajando a menos de 30km/h.

Como primicia mundial, opcionalmente incorpora la Bolsa de Aire para Peatones, sistema que se activa al detectar una figura humana a colisionar en un rango entre 20 y 50km/h.

También cuenta de serie con Sistema de Star & Stop y con Control de Descenso de pendientes (HDC), Control Crucero Adaptativo,  Collision Warning, , Park Assist, Pedestrian Detection y la segunda generación de Alerta de Cambio de Carril como equipamiento opcional.

En el interior encontramos la nueva pantalla de instrumentos digital (liquida) con la cual puedes tener tres diferentes opciones, Eco, Elegance y Performance dependiendo del tipo de manejo que el conductor prefiera, además incorpora nuevas funciones de amenidad como 8 colores de iluminación interior, de las cuales una se sincroniza con la calefacción o aire acondicionado para generar con color azul un ambiente más frio y con color rojo un ambiente más cálido.

Su amplio interior alberga cómodamente a 4 pasajeros adultos debido a que las plazas traseras se encuentran orientadas hacia el centro para lograr que los ocupantes tengan mayor espacio, mejor visibilidad del camino y una mayor comunicación con los ocupantes de las plazas delanteras.

El portaequipajes cuenta con una cubierta protectora que es capaz de separar cargaras para poder optimizar al máximo los 335 litros de espacio de carga.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volvo
Publicidad