publicidad
Graias a su diseño aerodinámico y su bajo peso, el XL1 es el auto más eficiente del mundo.

VW XL1, el auto más eficiente del mundo

VW XL1, el auto más eficiente del mundo

El XL1 de Volkswagen es el vehículo más eficiente del mundo en consumo de combustible, con un estimado de 0.9 l/100 km.

Graias a su diseño aerodinámico y su bajo peso, el XL1 es el auto más ef...
Graias a su diseño aerodinámico y su bajo peso, el XL1 es el auto más eficiente del mundo.

WOLFSBURG- El XL1 de Volkswagen es el vehículo más eficiente del mundo en consumo de combustible, con un estimado de 0.9 l/100 km. Gracias a su sistema híbrido enchufable, el biplaza puede recorrer una distancia superior a los 50 km en modo eléctrico con cero emisiones de contaminantes.

Encuentra tu auto ideal

El XL1 es un héroe automotriz ya que sigue los principios puros del diseño de vehículos deportivos: peso bajo (795kg), aerodinámica perfecta (Cd. 0.189) y centro de gravedad bajo (1.153 mm de altura). Esto le da al eficiente modelo de Volkswagen la habilidad de recorrer un camino a una velocidad constante de 62 millas por hora usando solo 6.2 kW / 8.4 caballos de fuerza. En modo eléctrico el XL1 requiere menos de 0.1 kWh para recorrer una distancia de manejo de más de un kilómetro.

publicidad

Diseño de alta tecnología ligera, aerodinámica perfecta y un sistema híbrido enchufable, que consta de un motor TDI de dos cilindros (35 kW / 48 Hp), E-motor (20 kW / 27 Hp), caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades (DSG) y batería de ion-litio, hacen posible que el nuevo Volkswagen XL1 emita sólo 21 g/km de CO2. Si es necesario, el XL1, con una velocidad límite de 160 km/h, puede acelerar a 100 km/h en sólo 12.7 segundos. Claramente, el consumo de combustible de 0.9 l/100km es una cifra récord que no había sido alcanzada por ningún otro automóvil hasta la fecha, lo que demuestra la forma en que Volkswagen redefine lo que es técnicamente posible en la fabricación de automóviles.

Conceptualmente el XL1 representa la tercera etapa de evolución de la estrategia del vehículo de 1 litro de Volkswagen. Con la llegada del nuevo milenio, el Prof. Dr. Ferdinand Piëch, hoy Presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen, formuló el visionario objetivo de llevar al mercado un auto de producción práctico en el uso diario con un consumo de 1 litro por cada 100 kilómetros. El cual se ha vuelto realidad con el vehículo de dos plazas XL1.  A pesar de la tremenda eficacia del XL1, los desarrolladores tuvieron con éxito una idea del concepto de la carrocería, que ofrece cada día más utilidad que en los dos prototipos anteriores. Mientras que en el modelo L1, el auto de 1 litro presentado en 2002 y 2009, el conductor y el pasajero se sentaban en una disposición tipo tándem para lograr una aerodinámica óptima, en el XL1 los dos ocupantes se sientan con un ligero desplazamiento, uno al lado del otro, casi como en un vehículo convencional.

EL XL1 mide 3,888 milímetros de longitud, 1,655 mm de ancho y sólo 1,153 mm de altura. Para los usuales estándares automotrices estas son dimensiones extremas. Para comparar: el Polo tiene longitud (3,970 mm) y anchura (1,682 mm) similares pero es significativamente más alto (1,462 mm). Incluso un vehículo deportivo de raza pura como el Porsche Boxster es 129 mm más alto (1,282 mm). Así que el XL1 hará una aparición espectacular " un auto del futuro, construido hoy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Barcelona confirmó la salida de Javier Mascherano
Tras ocho exitosas temporadas, la era del argentino con el club catalán ha llegado a su fin.
Maxi Moralez feliz con el New York City FC : “Me han dado la importancia que no me tomaron en México”
El mediocampista argentino del New York City FC, evalúa lo que fue su primer año en la MLS, en el que marcó cinco goles y repartió nueve asistencias.
Pese a condena por violación, Robinho firmó con equipo turco
El ser sentenciado a nueve años de prisión no impidió que el brasileño reforzará al Sivasspor.
Jugador sin mano buscará hacer historia en la NFL
En el deporte no existe lo imposible y Shaquem Griffin es el ejemplo perfecto del espíritu de superación.
Anel aclara por qué no ha ido a visitar a su exesposo José José en el hospital
La actriz Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se sinceró con la prensa acerca de por qué no ha asistido al hospital a visitar a su ex José José, ahora que enfrenta serios problemas de salud.
Así es como Vicente Fernández sorprende a los fanáticos que visitan su rancho
El 'Charro de Huentitán' abre las puertas de su casa a los fanáticos que deseen conocer su famoso rancho 'Los 3 Potrillos' en México. pero no solo eso, ¡también sale a saludarlos y a cantarles!
Premio Lo Nuestro 2018: cuándo, dónde y todo lo que necesitas saber de la entrega 30
Este 22 de febrero se llevará a cabo una entrega como no se ha visto antes: Univision celebrará lo mejor de Lo Nuestro en las últimas tres décadas.
Alan, Carlos y Yisus parecían niños cuando llegó este carro de lujo, valorado entre 10 y 20 millones
El Pagani Zonda F es un auto deportivo de superlujo, del cual solo existen 20 ejemplares en todo el mundo. ¿Qué lo hace tan especial? Su dueño, el coleccionista Jorge Gómez lo trajo al estudio para que lo comprobáramos por nosotros mismos.