null: nullpx
Volkswagen

VW presentó un Beetle de más de 500 caballos de fuerza

Volkswagen, quiso combinar tradición, futuro y experiencia deportiva con el New Beetle GRC de 544 caballos.
9 Oct 2015 – 10:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tras repetir en 2014 el dominio arrasador del 2013 en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), el Grupo Volkswagen, quiso combinar tradición, futuro y experiencia deportiva realizando una versión muy especial de su icónico escarabajo llamada New Beetle GRC cuyas siglas en inglés significan, Auto Global de RallyCross.

El GRC es el primer Beetle de la historia en nacer con tracción en las cuatro ruedas. Tiene un motor turbocargado de 1.6 litros, cuya potencia es de 544 caballos para mover una tonelada de peso. Las cifras de aceleración son impactantes, logrará el 0 a 60 mph en sólo 2 segundos.

El auto, creado por Volkswagen para el Campeonato Global de RallyCross, fue precursor de la forma que en lo sucesivo tendrán los New Beetle de nueva generación y causo sensación al debutar en el "Auto Show de Chicago", donde la firma lo definió "más caliente que Herbie", aludiendo al Beetle que en 1965 se hizo famoso en las películas de Walt Disney.

Dos unidades - inscritas por el team VW Andretti RallyCross - disputarán este verano en el Campeonato Global de RallyCross auspiciado por Red Bull, con el ex F-1 Scott Speed y el especialista Tanner Foust..

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen