null: nullpx
Volkswagen

VW presentó el nuevo Beetle

Volkswagen y MTV unieron fuerzas para organizar la presentación del nuevo Beetle 2012 que debutó simultáneamente en tres continentes.
18 Abr 2011 – 08:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Presentación simultánea en tres continentes

SHANGHAI, BERLIN y NUEVA YORK. - Cuando el primer Beetle salió de la línea de producción, simplemente fue llamado Volkswagen ‘el auto del pueblo’, pero su forma tan distintiva inspiró diversos apodos alrededor del mundo: Escarabajo, Vocho, Fusca, Coccinelle o Maggiolino. En total 21.5 millones de autos fueron vendidos.

Sesenta años depués, en 1998 el ‘New Beetle’ se reinventó para una nueva generación de compradores de Volkswagen. La segunda generación despertó un nuevo entusiasmo conocido como Beetle Mania.

Hoy, el Beetle abre un nuevo capítulo en esta historia. La tercera generación del mundialmente amado Beetle hace su debut simultáneo en tres continentes presentándose en los Autoshows de Shanghai, Berlin y Nueva York.

Solo alguien que conoce y respeta la herencia del Beetle puede producir una nueva generación de este vehículo con tanta historia. La tarea de los ingenieros de Volkswagen fue clara. Tenían que desarrollar un Beetle moderno, con todos los beneficios de las tecnologías modernas, y las caracteristicas de manejo que definen a la marca Volkswagen. El resultado además tenía que ser accesible en precio y mantener el espíritu y la herencia de Beetle. 

El Beetle 2012 es un icónico auto que se ha reinventado. Si colocamos el modelo original junto al modelo 2012, es claro que las líneas en la sección trasera son prácticamente idénticas, pero en líneas generales es más agresivo y dinámico. 

El VW Beetle 2012 ofrece la experiencia de un coupe orientado al conductor con una calidad de materiales interiores que supera los límites de su clase.  

La forma y los colores utilizados, además de las consolas que lucen como carbono, recuerdan el diseño original del primer Beetle.

EL Beetle 2012 se ofrecerá con tres motores: 2.5 litros y cinco cilindros, 2.0 litros TDI Clean Diesel, y el 2.0 litros TSI turbocargado. Las opciones de transmisión incluyen una manual de cinco velocidades, o seis velocidades automáticas en los modelos con motor de 2.5 litros. La aclamada DSG® de 6 velocidades y doble embrague será ofrecida en el TDI Clean Diesel y el TSI turbocargado.

El motor diesel produce 140 caballos de fuerza con un rendimiento de 40 millas por galón en carretera y 29 millas por galón en ciudad.

El motor 2.5 litros produce 170 caballos de fuerza con un rendimiento de 22 millas por galón en ciudad y 31 millas por galón en carretera. Mientras que el motor TSI ofrece 200 caballos de fuerza con un rendimiento de 30 milla por galón en carretera.

El VW Beetle 2012 estará disponible en dos trims. ‘Design’ y ‘Sport’, además se puede personalizar con varios paquetes opcionales.

• Radio-CD and radio con sistema de navegación. 

• Techo panorámico. 

• Sistema de audio Premium Fender. 

• Acceso sin llave.

• luces delanteras de BI-XENON" y luces LED. 

En seguridad incluye medidas activas y pasivas. En caso de accidente el sistema inteligente de VW ‘Crash Response System’ inicia una protección automática: apaga la bomba de combustible, destraba las puertas y enciende las luces de emergencia. El Electronic Stability Control (ESC) es estándar, al igual que las bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, junto a otras tipo cortina para el frente y la parte trasera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen
Publicidad