publicidad
Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

VW Jetta Bicentenario 2011

VW Jetta Bicentenario 2011

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen h...
Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

En honor a México

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial de la nueva generación del Jetta la cual sólo se vendió en dicho país.

El Jetta Bicentenario es la versión más equipada del sedán familiar de la marca alemana. El equipamiento es realmente bueno con amenidades como sunroof, navegador GPS con touchscreen y asientos de piel de dos tonos, entre otras cosas.

La edición Bicentenario del Jetta sólo cuenta con 2010 unidades, lo que hace cada una un auténtico artículo de colección. Cada auto trae placas conmemorativas “México 2010” en los postes B exteriores, la cajuela y sobre el tablero; los asientos también tienen el mismo grabado en el respaldo.

publicidad

El motor que le da vida es el cinco cilindros en línea de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza. Tiene una entrega de torque pareja y se siente bastante capaz. Viene acoplado a una caja tiptronic de 6 velocidades con opción para cambios manuales.

El nuevo Jetta fue renovado completamente por dentro y por fuera. Sus dimensiones son más grandes que su predecesor, lo que resulta en un funcionamiento superior, más espacio y como consecuencia mayor confort, sin embargo mantiene intacto el ADN del diseño del auto, pero con líneas más claras, precisas y superficies musculosas que le dan una elegancia eterna y un estilo dinámico.

Las líneas horizontales del frente definen el diseño. La parrilla combina con las luces de forma trapezoidal para crear una unidad de estilo, mientras que las entradas de aire y el spoiler delantero le dan un toque deportivo.

Cabe destacar el mayor espacio en la parte trasera el cual es considerable. Los pasajeros de estas plazas gozarán de mayor espacio por lo que irán mucho más cómodos que en generaciones anteriores del auto.

Para esta versión se eligieron rines de aluminio de 16 pulgadas cuyo diseño se ajusta muy bien al estilo elegante y deportivo del auto que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen y con el que espera elevar aún más sus ventas no sólo en tierras mexicanas sino en todo el mundo.

El comportamiento dinámico del auto es bueno, el control de tracción no puede ser desactivado por lo que nos mantendrá seguros todo el tiempo. A pesar de su tamaño se siente un auto capaz con buenas aceleraciones, tomando en cuenta en todo momento que lo que estamos manejando es un sedán familiar.

Es una lástima que la suspensión trasera de este auto sea de barra rígida, sobre todo tomando en cuenta que los Jettas que se venden en otras latitudes tienen suspensión independiente en la parte trasera. Podrá parecer frívolo, pero el manejo mejora mucho con la segunda opción.

El motor 2.5 litros es confiable, pero nos hubiera gustado que esta versión especial del Jetta tuviera un motor más nuevo y eficiente.

El Jetta es uno de los autos más vendidos y queridos por el público de la marca alemana. El número reducido de unidades que se fabricaron de esta versión lo hace un artículo de colección que será envidiado por muchos y seguramente tendrá un muy buen valor de reventa en el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
Robo de vehículo termina con un adolescente herido de bala y el auto chocado contra una biblioteca pública
Un adolescente de 14 años de edad recibió un tiro en el pecho mientras viajaba en un automóvil robado en el oeste de Chicago. Tras el tiroteo, la conductora, de 16 años perdió el control del vehículo y se estrelló contra la ventana frontal de la biblioteca y logró atravesar parte del inmueble.
publicidad
‘Piojo’ Herrera, sobre la salida de Pablo Aguilar: “Da tristeza, pero tenemos que fortalecernos”
El DT del América dijo que, aunque el defensa “era un jugador importante”, Xolos exigió el regreso del paraguayo para “hacer un negocio de tres futbolistas por uno y eso a nadie nos duele”.
Porzingis pide 'amor' para Carmelo Anthony en su regreso a New York
Los Knicks le dan la bienvenida a Anthony el sábado, tratando de extender su sorprendente comienzo aunque tal vez sin Porzingis.
Marco Fabián jugó infiltrado la Copa Confederaciones
El volante del Eintracht Frankfurt aceptó que forzó su cuerpo con la intención de jugar con el Tri en el verano, el único torneo que no tenía en su cuenta.
Top 5: atajadas de Rodolfo Cota con Chivas de Guadalajara en 2017
El portero le puso el candado a su arco e hizo impresionantes paradas. Voladas de palo a palo, achiques salvadores, rapidez en ‘mano a mano’ y capacidad de reacción, entre lo mejor de este especial.
Semana 30 y contando: así está creciendo el nuevo bebé de Alan Tacher
Alan Tacher y Cristy Bernal están en la dulce espera de un nuevo bebé... Mira cómo va creciendo en la pancita de mamá el hermanito de Baby Michelle.
¿Qué factores influyen en un mejor rendimiento académico de los niños?
Estudios aseguran que involucrar a los niños en un ambiente escolar, incluso antes de la escuela primaria, puede tener efectos muy positivos.
Un generoso cliente adelantó la Navidad a los meseros de un restaurante con una impresionante propina
No es común que un comensal deje una propina de 2,000 dólares, pero eso fue lo que ocurrió en un restaurante de Arizona. Junto a su propina, dejó una nota indicando que la repartieran entre todos los empleados.
Steven Spielberg a Jorge Ramos: "La prensa no puede permanecer neutral"
El director de 'The Post' reflexionó sobre el papel que tienen los periodistas en estos tiempos y dijo que "la prensa es nuestro sistema de control y equilibrio".