null: nullpx
Volkswagen

VW inauguró su fábrica en Chattanooga

VW empezará a producir vehículos otra vez en EU gracias a la inauguración de la planta en Chattanooga, Tennessee.
24 May 2011 – 06:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un impulso para el futuro

CHATTANOOGA, Tennessee - Volkswagen empezará a producir vehículos otra vez en Estados Unidos, tras una pausa de 23 años gracias a la inauguración de su planta en Chattanooga, en la que se fabricará un nuevo Passat destinado al mercado norteamericano.

El fabricante alemán invirtió $1 mil millones en la planta que el presidente del consejo de administración de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo es una de las más ecológicas del mundo y servirá para catapultar a la empresa en el principal productor de automóviles del mundo para el 2018.

La planta de Chattanooga, tiene capacidad para producir 150.000 vehículos al año.

Winterkorn, que asistió hoy a la ceremonia de apertura de Chattanooga junto con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, y el presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Jonathan Browing, añadió que a partir de ahora "Volkswagen está más que nunca en su casa en Estados Unidos".

El presidente mundial de la VW añadió que en 2008 la firma realizó "grandes promesas a Estados Unidos" y que el fabricante alemán las ha cumplido con la apertura de Chattanooga, el empleo directo de 2 mil personas y la producción del nuevo Passat, "un auto hecho por estadounidenses para Estados Unidos".

Además de la creación directa de 2 mil empleos, se crearán otros 9,500 puestos de trabajo indirectos en Estados Unidos. El 85 % de los componentes del Passat que se producirá en Tennessee procederán de empresas locales.

Uno de los detalles de la planta es que utilizará un proceso de pintado de automóviles que no requiere productos de relleno, lo que reduce en 20 % las emisiones de dióxido de carbono.

Además, Chattanooga utiliza mucha menos agua que cualquier otra planta de montaje similar en el mundo.

El taller de pintura de Chattanooga es el primero del mundo que utiliza un proceso de separación para la capa superior sin necesidad de agua y, además, la planta recoge y utiliza el agua de lluvia para el proceso industrial.

En cuanto al sistema de iluminación, será la primera planta de Volkswagen que funciona totalmente con LEDs (Diodos Emisores de Luz) para su alumbrado exterior. En conjunto, Chattanooga requiere 20 % menos electricidad para su sistema de iluminación que plantas similares.

"Hoy es un gran día para Volkswagen, para Tennessee y para Estados Unidos", dijo el Secretario LaHood, quien elogió la decisión de Volkswagen de producir en Chattanooga una versión del Passat con un motor diesel limpio.

Un impulso para EU

LaHood dijo que en un momento en el que un conductor estadounidense puede gastarse entre $60 y $70 para rellenar el depósito de su vehículo, el sector del automóvil "vive un momento de transformación" y que "el diesel limpio debe ser parte de ese momento".

El Secretario de Transporte añadió que el Passat diesel tiene un consumo de entre 40 y 50 millas por galón y emiten 30 % menos CO2 que vehículos similares.

El nuevo Passat, que fue revelado el pasado mes de enero, ha sido diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Es más amplio y espacioso que el modelo europeo y tendrá un precio base de alrededor de $20 mil.

El vehículo estará disponible con tres motores: uno de 2.5 litros de gasolina, uno de 2.0 litros turbodiesel y el más poderoso 3.6 litros en VR6.

Con este vehículo, Volkswagen quiere competir en el segmento más disputado del mercado estadounidense, el de los sedanes medianos como el Toyota Camry (el más vendido en Estados Unidos durante más de una década; el Ford Fusion y el Chevrolet Malibu, entre otros.

Los directivos alemanes también señalaron que Chattanooga es una pieza clave de su ambicioso plan para convertir Volkswagen en el principal fabricante mundial de automóviles.

Volkswagen quiere vender 800 mil vehículos al año en Estados Unidos para el año 2018.

La firma, que tiene unos 600 concesionarios en Estados Unidos, vendió 256,830 vehículos en 2009 en Estados Unidos, 20.3 % más que en 2009. El vehículo de más éxito fue el modelo Jetta, con 123,213 vehículos vendidos, mientras que el Passat tuvo una demanda de 12,497 unidades.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen
Publicidad