VW Cross Coupé Concept
Presiona aquí para reaccionar
Wolfsburg/Tokyo.- Volkswagen reveló un prototipo de SUV en el Autoshow de Tokio 2011. Este nuevo híbrido de tracción en las cuatro ruedas muestra cómo los diseñadores de Volkswagen pueden imaginarse un crossover que en parte es un coupé de cuatro puertas y en parte una SUV compacta.
La SUV para cuatro personas recibe su potencia de dos motores eléctricos y un motor de gasolina turbocargado de inyección directa. El Cross Coupé puede recorrer una distancia de hasta 25 millas sólo con poder eléctrico y tiene un rendimiento de 87 millas por galón. Tiene tres modos de manejo: sport, ciudad y off-road.
El prototipo es más grande que un VW Golf pero más chico que un Tiguan, lo que lo coloca en el segmento A. Está diseñado para ser práctico sobre el pavimento y otro tipo de caminos. Refuerza sus credenciales como vehículo off-road con una distancia al suelo excelente.
El Cross Coupé se caracteriza por su cofre largo y una estetica frontal totalmente nueva. Su apariencia muestra la dirección hacia la que se dirige el diseño Volkswagen.
Por dentro, la combinación de una SUV y un coupé forman una alianza innovadora. Tiene un diseño más deportivo que las SUVs convencionales.
El Cross Coupé tiene tres fuentes de poder que trabajan juntas de manera eficiente como un sistema híbrido. Primero está un motor que produce 148 caballos de fuerza y un motor eléctrico que produce 54 caballos de fuerza. Juntos o individualmente estos dos motores dan potencia al eje frontal. Si se usa en el modo tracción de cuatro ruedas o solamente eléctrico, un motor integrado como unidad coaxial en el eje trasero da potencia a las llantas traseras. Este segundo motor genera hasta 114 caballos de fuerza. En total, el sistema produce 262 caballos de fuerza.
Puede acelerar de 0 a 62 millas en siete segundos y tiene una velocidad tope de 125 millas por hora. En modo eléctrico la velocidad máxima es de 75 millas por hora.