publicidad
VW crecerá más en México

VW construirá una nueva planta en México

VW construirá una nueva planta en México

La marca alemana invertirá $550 millones en una nueva planta en México y así seguir su plan de expansión en Norteamérica.

VW crecerá más en México
VW crecerá más en México

Estará lista para 2013

MEXICO - Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, construirá su segunda planta en México con una inversión de $550 millones con miras a expandirse en el mercado de Norteamérica.

¿Comprarías un auto hecho en México? Vota aquí

"Me da mucha satisfacción ser testigo de este gran anuncio, un anuncio que hace Volkswagen de una inversión de $550 millones para construir una nueva planta de motores de última generación" en Silao, estado de Guanajuato, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón en un acto celebrado en la capital.Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, detalló que la factoría podrá fabricar "330 mil motores por año" y generará más de 700 empleos directos cuando empiece a operar.

publicidad

Volkswagen ha anunciado su interés de incrementar su producción de automotores para Estados Unidos, que podría llegar a un millón de unidades antes de 2018. Recientemente amplió su capacidad de producción en Puebla y actualmente levanta una nueva planta en Chattanooga, Tennessee, donde planea empezar a fabricar el próximo año un nuevo automóvil mediano.

El fabricante alemán, que ya es líder en la venta de automóviles en Europa, China y Brasil, mantiene una agresiva estrategia de crecimiento de producción para el mercado estadounidense.

"La planta de Silao producirá una nueva generación de motores de tecnología avanzada, los cuales serán integrados a vehículos ensamblados en Puebla y en la nueva planta de automóviles en Chattanooga", dijo Lindner. "La inversión es parte de la estrategia de Volkswagen de expansión en Norteamérica".

Las obras en Silao se iniciarán en octubre y deben concluir en 2013 y será la segunda que poseerá la automotriz alemana en México, después del complejo de Puebla,  donde, tras una reciente ampliación, se producen casi 1,600 unidades diarias de los modelos Jetta, Golf SportWagen y Nuevo Beetle.

Con 66 plantas, el Grupo Volkswagen (que comprende también Audi, Skoda, Seat, Bugatti, Lamborghini) vendió el año pasado a nivel mundial 6.3 millones de vehículos e invirtió cerca de $4,200 millones en proyectos de investigación y desarrollo, según cifras de la compañía.

La nueva planta estará instalada en Silao, donde ya funciona una factoría de General Motors.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que la instalación de Volkswagen hace parte de un plan para incrementar la capacidad exportadora de esa región y que incluye un plan para mejorar las comunicaciones con la construcción de nuevas carreteras y ferrocarriles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
Robo de vehículo termina con un adolescente herido de bala y el auto chocado contra una biblioteca pública
Un adolescente de 14 años de edad recibió un tiro en el pecho mientras viajaba en un automóvil robado en el oeste de Chicago. Tras el tiroteo, la conductora, de 16 años perdió el control del vehículo y se estrelló contra la ventana frontal de la biblioteca y logró atravesar parte del inmueble.
publicidad
Querétaro prepara otro bombazo al estilo Ronaldinho, van por Wesley Sneijder
Los Gallos se están armando para ser protagonistas del Clausura 2018 y el holandés sería uno de sus objetivos.
Lille despidió a Marcelo Bielsa y quiere evitar pagarle 15 millones de euros de indemnización
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo. El argentino, quien había sido separado de su cargo por haber viajado para el funeral de un amigo, reclama todo el contrato.
Gran amigo: La emotiva razón detrás del despido de Marcelo Bielsa del Lille
El entrenador tenía argumentos que van más allá de las canchas, sin embargo, el club francés terminó la relación laboral.
Latino del Año 2017: Román Torres, Miguel Almirón, Josef Martinez y Alberth Elis a la gran final ¡VOTA YA!
De estos cuatro jugadores, solo uno se llevará el título del mejor jugador latinoamericano de la MLS en 2017. ¡Tú eliges!
Los padecimientos que no imaginabas que tenían estos actores
Estos actores de telenovela se vieron obligados a retirarse un tiempo de la farándula por problemas de salud. Algunos lograron vencer la enfermedad pero otros siguen medicados. ¿Conoces sus casos?
¿Tienes un viaje en puerta? Siguiendo estos consejos no aumentarás ni media libra en vacaciones
Contenido patrocinado. Alejandro Chabán y Luz Herrera revelaron lo que ellos mismos hacen por su nutrición y su salud cuando salen de viaje, ¡sobre todo en esta temporada en la que abundan las fiestas, la comida y los antojos!
Maite Perroni confesó que quiere ser mamá
Convertirse en mamá es uno de los grandes sueños de Maite Perroni, y aunque sabe que el momento de escribirle a la cigüeña cada vez está más cerca, no tiene prisa.
Escucha por qué una mujer invidente está demandando a la línea de cosméticos de Kylie Jenner
Una mujer de nombre Antoinette Suchenko, quien ha sido legalmente invidente por más de 20 años, demandó a la línea de maquillaje de la menor de las hermanas Kardashian-Jenner. Lo increíble es el motivo y lo que le está pidiendo.