null: nullpx
Volkswagen

Volkswagren Golf GTI Cabriolet

El VW Golf GTI Cabriolet estará disponible a mediados de junio por un precio inicial de poco más de $40 mil.
31 Mar 2016 – 06:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

El convertible más económico de su clase

WOLFSBURG/MUNICH.- Cuando apareció el primer Volkswagen Golf GTI hace 36 años, la combinación de letras se convirtió, casi de inmediato, en la definición de un nuevo segmento de vehículo al ser considerado el primer auto compacto deportivo.

Después de vender más de 1.8 millones de unidades, la marca alemana lanzó la primera versión convertible del icono, el Golf GTI Cabriolet que hizo su debut oficial en el Autoshow de Ginebra.

El descapotable, que tiene un techo suave de funcionamiento eléctrico, aire acondicionado, ventanas eléctricas y sistema de sonido de gran calidad, llegará a los distribuidores a mediados de junio, con un precio que inicia en los 31,350 Euros ($40,347)  que es sin duda el modelo más económico de su clase.

Funciona con un motor turbocargado 2.0 litros, que le da una aceleración de 0 a 60 millas en 7.3 segundos y una velocidad de 147 millas por hora o una milla menos con transmisión DSG.

En cuanto al consumo, es de hasta 30.95 millas por galón y es el único convertible de su clase que se ofrece con transmisión dual clutch.

Visualmente, se distingue por detalles GTI como la parrilla con diseño de panal y detalles en rojo, un difusor trasero, tubos de escape de cromo, luces traseras LED, extensiones para los estribos laterales y rines de aleación de 17 pulgadas.

Por dentro, el auto resalta por los asientos deportivos y la tapicería en la clásica tela ‘Jacky’ de cuadros con costuras en rojo.

El techo suave tiene una construcción diseñada para que el auto se conduzca a altas velocidades. Su funcionamiento es electrohidráulico y se abre en 9 segundos.

En lo que se refiere a seguridad, tiene un sistema de protección anti volcadura que se despliega en fracciones de segundo, parabrisas reforzado, bolsas de aire frontales, laterales y para las rodillas, ESP y otros sistemas que mejoran la dinámica del auto y al mismo tiempo, brindan protección.

A pesar de ser un modelo deportivo, el Golf GTI Cabriolet es un auto para el uso diario. Con el techo puesto, resulta bastante tranquilo. Tiene un espacio muy amplio por dentro y los respaldos traseros pueden plegarse para aumentar la capacidad de carga, demostrando que un convertible también puede ser muy práctico.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen