null: nullpx
Volkswagen

Volkswagen tomará el control total de Porsche

Volkswagen pactó la compra del 50.1% de Porsche por un costo de 4,460 millones de Euros ($5 mil millones), haciendo crecer su imperio.
5 Jul 2012 – 06:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La integración se hará el 1 de agosto

WOLFSBURG, Alemania.- El Grupo Volkswagen anunció la absorción total de Porsche tras adquirir el 50.1% que le faltaba por un costo de 4,460 millones de Euros (poco más de $5,609 millones.

La integración se hará el 1 de agosto en una operación que sin duda le hará a Volkswagen ahorrarse cerca de mil millones de Euros en impuestos gracias a un inteligente truco legal y una nueva legislación sobre impuestos en Alemania.

El acuerdo permitirá la plena integración de Porsche en un imperio que incluye a marcas como Audi, Bugatti, Seat, Skoda, Lamborghini y Bentley, además claro, de Volkswagen.

Hay que destacar que la relación entre Volkswagen y Porsche siempre ha sido muy estrecha; no solo porque Ferdinand Porsche, fuera creador del icónico Beetle, sino que a lo largo de la historia se han formado importantes alianzas industriales aunque tomando caminos paralelos.

El primer intento de absorción se llevó a cabo en 2009 cuando Porsche comenzó una agresiva compra de acciones de VW con la que pretendía tener el control del mayor fabricante europeo, sin embargo esta acción fracasó y dejó a la firma de Stuttgart con una deuda que rebasó los $9 mil millones, lo que llevó a la venta de 49% del capital por poco menos de $4 mil millones.

Esta acción se amplió para lograr una integración parcial del fabricante como décima marca del grupo, pero esta acción se detuvo por algunos obstáculos legales.

Pero en unas semanas y dos años antes de lo previsto, la integración de Porsche a Volkswagen se llevará a cabo, algo que ‘es bueno para Volkswagen, bueno para Porsche y bueno para Alemania y su industria. Combinando los negocios operativos, haremos aún más fuertes a Volkswagen y a Porsche, tanto financiera como estratégicamente’ según declaró Martin Winterkorn, mandamás de Volkswagen.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen
Publicidad