null: nullpx
Volkswagen

Volkswagen presentó su nuevo motor TDI

Volkswagen presentó un nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros a diesel, dando un paso adelante en cuanto a tecnología.
9 Oct 2015 – 10:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Volkswagen presentó un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros a diesel, el cual representa un paso adelante en cuanto a tecnología y busca reducir las emisiones contaminantes, mismas que cada vez están más restringidas en la Unión Europea.

Este nuevo bloque llegará hasta los 240 caballos de fuerza, si bien, de momento no informan del par motor, se rumora que podría estar por arriba de los 500 Nm, con estas cifras el bloque de cuatro cilindros tiene un mayor desempeño que el actual V6 3.0 TDI que equipa el Touareg.

En la misma presentación tecnológica, Volkswagen también anunció su nueva caja de cambios DSG, que ofrece 10 marchas, esto puede sonar a una complicación técnica (y lo es) pero el refinamiento de la marcha mejora mucho, al igual que el consumo de combustible.

La caja no solo se podrá asociar al nuevo motor, sino que también podrá implementarse en gran parte del portafolio de la marca ya que puede soportar un par motor de hasta 550 Nm.

La tecnología conocida como down size cada día nos sorprende más, motores de cuatro cilindros que ofrezcan tanta potencia, y en el caso del diesel tanto par, además de crear más confianza en este tipo de técnicas que son una buena opción.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen